Con una presentación realizada este lunes por la noche en el patio del Complejo Museológico, la Municipalidad de San Lorenzo dio a conocer la amplia agenda de actividades con las que la ciudad celebrará la Navidad.

Con el acompañamiento de instituciones locales, la ciudad vivirá un mes cargado de espectáculos, gastronomía, acciones solidarias y promociones comerciales para celebrar la Navidad en comunidad.

Con una presentación realizada este lunes por la noche en el patio del Complejo Museológico, la Municipalidad de San Lorenzo dio a conocer la amplia agenda de actividades con las que la ciudad celebrará la Navidad.
El programa, elaborado junto a diversas instituciones locales, incluye propuestas artísticas, religiosas, recreativas y de impulso comercial que tendrán como epicentro la avenida San Martín, iluminada con guirnaldas en el Centro Comercial a Cielo Abierto y el tradicional techo estrellado en el Paseo del Pino.
Las actividades comenzarán el domingo 7 de diciembre a las 18 h en la plaza San Martín, con el Mercatino di Natale, una celebración de gastronomía y bailes típicos italianos organizada junto a la Sociedad Italiana Unión e Benevolenza.

Ese mismo día, desde las 20 h, se encenderá la iluminación navideña en el Paseo del Pino y funcionará un gran patio de comidas con múltiples propuestas.
El lunes 8, a las 21 h, el Coral de la Plaza presentará la Misa Criolla en la plaza San Martín, mientras que en el Palacio Municipal se habilitará el Correo de Santa, donde los niños podrán dejar sus cartas para Papá Noel.
El domingo 14, la avenida San Martín se transformará en un paseo peatonal con comercios abiertos de 19 a 22 h, patio de comidas y el esperado desfile de Papá Noel en carroza, desde las 20 h.
El viernes 19 a las 20 h se realizará una caminata y caninata bajo el cielo de luces de la avenida. Más tarde, a las 20.30, la Iglesia San Antonio de Padua presentará su tradicional Pesebre Viviente en el teatro Aldo Braga del Centro Cultural.
El sábado 20, también a las 20 h, la Comunidad Redentor presentará en la plaza San Martín el musical “El Ungido”, protagonizado por más de 120 coreutas y acompañado por un despliegue de sorpresas y propuestas escénicas.
Del 20 al 23 de diciembre, desde las 19 h, el Paseo del Pino será el escenario de la Semana Navideña, con Papá Noel como figura central. Los niños podrán sacarse fotos en una ambientación mágica que incluirá renos, un árbol navideño de gran tamaño, luces y villancicos, con el histórico Pino de fondo. Paralelamente, del 21 al 23, los comercios adheridos ofrecerán promociones especiales durante la Hora Feliz, de 20 a 23 h.

Finalmente, el 26 de diciembre se realizará en el Paseo del Pino el sorteo final de la campaña “Yo amo mi ciudad”, impulsada por la cámara de comerciantes, que entregará importantes premios.
Durante la presentación, el intendente Leonardo Raimundo destacó el valor comunitario de la celebración:
“Cuando celebramos la Navidad a nivel comunitario y veo la avenida llena, los comercios trabajando y cada actividad colmada, soy feliz. Es un orgullo para San Lorenzo, porque no lo hace otra ciudad de la provincia, y no sé si del país. Esto sale bien porque lo hacemos entre todos. Muchas gracias”.
El presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore, subrayó el carácter inclusivo del programa:
“Significa darle la oportunidad al que tiene y puede, pero también a quien quizás no puede hacer un gasto grande y sí vivir el espíritu navideño en igualdad de condiciones. Tenemos una gran ciudad, histórica y cultural, y con ella es nuestro compromiso”.
Por su parte, el secretario de Salud y Preservación del Medio Ambiente, Eduardo Ros, brindó recomendaciones para las fiestas con énfasis en evitar el consumo excesivo de alcohol y el uso de pirotecnia.
El lanzamiento contó con la presencia de funcionarios municipales, concejales, representantes de cámaras comerciales, instituciones italianas, entidades intermedias y comunidades religiosas.