La Policía de Investigaciones tendrá sede fija en Reconquista tras un acuerdo con el municipio
En la mañana de este martes 16 de diciembre de 2025 se firmó un comodato entre la Municipalidad de Reconquista y el gobierno provincial para que el Ministerio de Justicia y Seguridad pueda disponer de una parte del Centro Cívico para la instalación de esa repartición policial.
La PDI consolida su presencia en el norte provincial con una nueva sede en Reconquista
El acto fue encabezado por el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni quien agradeció a las autoridades locales por la predisposición. Cabe mencionar que en representación del intendente Vallejos firmaron el acuerdo los secretarios Guillermo Romero Mansur y Nicolás Sandrigo.
“Esto es fundamentalmente para nosotros una solución a un problema crónico del que venía adoleciendo la policía de investigaciones en el norte provincial, que es la falta de un lugar fijo y estable para poder establecer su base operativa”, fundamentó el acuerdo el ministro.
Base ampliada
En esa línea dijo que la base ha sido ampliada, “hoy tenemos 40 efectivos de la PDI entre la brigada operativa y la brigada de microtráfico, con asiento en la ciudad de Reconquista y con incumbencia en toda la circunscripción judicial”, puntualizó.
Dijo que poder contar con es locación es muy importante para la fuerza, “después algún detalle se irá afinando, pero realmente nos evita la situación de tener que estar alquilando algunos lugares con toda la precariedad que eso significa”, señaló.
La PDI consolida su presencia en el norte provincial con una nueva sede en Reconquista
El ministro Cococcioni sumó a sus explicaciones la imposibilidad de hacer refacciones en los lugares que hasta el momento se alquilaba de manera transitoria. “Nuestro más profundo agradecimiento a la Municipalidad de Reconquista”, reiteró.
Plazos
Sostuvo que el acuerdo es un comodato de uso por el plazo de 5 años de un sector del edificio, “son básicamente sectores muy grandes que después fueron tabicados o compartimentados para adecuarlos al trabajo que requiere la policía de investigaciones”, describió.
En cuanto a las características estructurales comentó que está en buenas condiciones, “y por supuesto nos haremos cargo nosotros de alguna refacción, mantenimiento, alguna cuestión menor para que realmente la PDI esté en las condiciones que tenga que estar”, concluyó.