La Escuela Nocturna N° 2555 celebró su acto de egresados con fuerte mensaje de inclusión
Con una emotiva ceremonia, el establecimiento celebró el egreso de 24 alumnos y renovó su compromiso con la equidad, la perseverancia y la educación como herramienta de transformación social.
“Siempre se puede y nunca es tarde para aprender”, comentaron.
Bajo el lema “Siempre se puede y nunca es tarde para aprender”, la Escuela Primaria Común Nocturna para Jóvenes y Adultos N° 2555 “Juana Azurduy”, con presencia territorial en los departamentos Vera y San Javier, llevó a cabo el acto de cierre del ciclo lectivo, en una jornada cargada de emoción y reconocimiento al esfuerzo colectivo.
La directora de la institución, Silvia Beuchel, dio la bienvenida a la intendente Paula Mitre, a los presidentes comunales de Margarita, Ariel Bolaños, y de La Gallareta, Fernando Nicola; a la referente de la Comunidad Mocoví, Verónica Catorí; a supervisores seccionales de la región y a invitados especiales.
“Siempre se puede y nunca es tarde para aprender”, comentaron.
Uno de los momentos destacados de la ceremonia fue la participación de la Banda de Música de la Ciudad, junto a la interpretación del Himno Nacional Argentino a cargo de Lucía Cena, que aportaron un marco solemne y emotivo al encuentro.
Estilo institucional
Fiel a su estilo institucional y con una cuidada escenografía, se realizó la presentación de los 24 egresados de la escuela y sus anexos, quienes culminaron sus estudios primarios reafirmando el valor de la educación como herramienta de inclusión y crecimiento personal.
Durante su discurso, Beuchel destacó que “este establecimiento es un claro ejemplo de equidad e inclusión, ya que brinda la oportunidad a quienes no pudieron finalizar sus estudios primarios de acceder a un derecho fundamental que les permite abrirse camino en la vida”.
Asimismo, valoró “la decisión, el esfuerzo y la perseverancia de cada estudiante, incluso cuando las circunstancias personales presentaron grandes desafíos”.
La directora definió la graduación como “una conquista personal basada en el esfuerzo, pero también como un logro colectivo, porque nadie llega solo”, y enumeró los distintos proyectos articulados con el entorno, orientados a generar un impacto positivo en toda la comunidad educativa.
“Siempre se puede y nunca es tarde para aprender”, comentaron.
Finalmente, agradeció el acompañamiento de los gobiernos locales y remarcó: “Seguimos educando y construyendo futuro con la certeza de que siempre se puede y nunca es tarde para aprender”.
Ejemplo a seguir
Por su parte, la intendente Paula Mitre se dirigió a los egresados, a quienes consideró “un ejemplo a seguir”, y resaltó la labor educativa de la institución y el compromiso permanente de su equipo docente.
En el cierre del acto, junto al diputado Sergio Rojas, se anunció la inclusión del edificio propio de la Escuela N° 2555 en el presupuesto 2026, teniendo en cuenta que actualmente funciona en la Escuela N° 440.
Rojas explicó que el proyecto fue posible “gracias a un acuerdo con el senador Osvaldo Sosa y al aporte de los gobiernos locales, que permitieron incorporar obras de vital importancia para el futuro del norte provincial y especialmente del departamento Vera”.
Finalmente, los alumnos más destacados de cada anexo y los asistentes escolares, en reconocimiento a su incansable labor, recibieron presentes de manos de los docentes y de las autoridades presentes.