Jóvenes debatieron y propusieron ideas en la primera Jornada de Presupuesto Participativo en Vera
La Municipalidad realizó la primera Jornada de Presupuesto Participativo Joven en el complejo La Estación, con la participación de la intendente Paula Mitre y representantes provinciales. El programa busca que jóvenes de 15 a 29 años propongan proyectos vinculados al bienestar integral, que serán financiados con una partida inicial de 20 millones de pesos.
La ciudad vivió este jueves la primera Jornada de Presupuesto Participativo Joven, realizada en el complejo La Estación y encabezada por la intendente Paula Mitre, junto a Ignacio Sosa, del área de Juventudes municipal, y Manuela Sastre, referente del Ministerio de Igualdad y Desarrollo y de la Dirección de Juventudes de la provincia.
Durante el encuentro, Ignacio Sosa explicó que el programa “busca financiar ideas y proyectos que surjan de los jóvenes de la ciudad, en base a un eje temático que este año es el bienestar integral”. En ese sentido, destacó la importancia de generar espacios donde las juventudes puedan “debatir, pensar su realidad, su futuro y cómo transformarlo”.
Convocatoria
Por su parte, Manuela Sastre señaló que la convocatoria, si bien se articuló a través de los colegios, “está abierta a todos los jóvenes de entre 15 y 29 años que quieran presentar una propuesta y transformarla en un proyecto capaz de convertirse en un resultado concreto, financiado por el gobierno provincial”. Para ello, se dispuso una partida de 20 millones de pesos.
Vera realizó su primera jornada del PPJ
Sastre agregó que esta jornada constituye “el primer paso del proceso, donde se empiezan a idear propuestas y a definir el escenario de aplicación —una escuela, un barrio o la ciudad—. Luego, habrá una instancia final de votación para seleccionar el proyecto ganador”.
Importancia
La intendente Paula Mitre subrayó “la importancia de que los jóvenes puedan aportar su mirada y participar activamente en la construcción de la ciudad que habitan”.
Además, no descartó que, “más allá del proyecto elegido, el municipio pueda acompañar y financiar otras iniciativas que surjan del proceso”.
“Es fundamental que las juventudes se involucren y trabajen codo a codo por el presente y el futuro de nuestra ciudad”, concluyó.