Días pasados se llevó a cargo la charla sobre Prevención de ciberdelitos y ciberestafas organizada por Defensa Civil y la Comuna de Nuevo Torino.

La disertación estuvo a cargo de personal de la Policía de Investigaciones del Ministerio de Seguridad. El objetivo fue poner en agenda la temática y brindar herramientas que permitan a los ciudadanos estar informados para no ser víctimas de este accionar delictual.

Días pasados se llevó a cargo la charla sobre Prevención de ciberdelitos y ciberestafas organizada por Defensa Civil y la Comuna de Nuevo Torino.
La disertación estuvo a cargo de personal de la Policía de Investigaciones del Ministerio de Seguridad.

“Agradecemos la predisposición y la claridad en los conceptos de los profesionales que permiten contribuir a tomar precauciones antes estos hechos que nos preocupan a todos. Además agradecer a las personas que participaron de la charla. Estaremos compartiendo algunos consejos para evitar que te estafen”, puntualizaron autoridades comunales.
La actividad contó con la disertación de especialistas en la materia y tuvo como objetivo poner en agenda la temática y brindar herramientas que permitan a los ciudadanos estar informados para no ser víctimas de estos delitos.
Las modalidades más conocidas son el pishing y el skimming: la primera ocurre cuando a través de medios electrónicos o por medio de e-mails que recibe la víctima potencial, se le roban datos que luego se utilizarán para las estafas.
En tanto, el otro tiene lugar cuando se instala un dispositivo pequeño en cajeros automáticos, el cual clonará los datos de la tarjeta que se usarán para hacer compras.

Para no ser víctimas de estos delitos, se recomienda estar atentos a los e-mails que se reciben y, cuando se opera en cajeros automáticos, hacer un seguimiento periódico de las compras realizadas y asociar la cuenta a mensajes de texto que permitan monitorear las compras en el momento, por ejemplo. Si se realiza un viaje al exterior, se debe informar al banco.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.