Carlos Yesciani | [email protected]


Carlos Yesciani | [email protected]
Productores y residentes rurales de los Distritos La Camila, La Criolla y Pedro Gómez Cello del Departamento San Justo de esta provincia, manifestaron su preocupación al presidente Comunal de Camila Sr. Ignacio Zetner por el deterioro que se observa en la Ruta 56 S que conecta con Ruta Nacional Nº 11 en el tramo La Camila a Vera y Pintado.
Después de la inauguración del nuevo terraplén y enripiado se sucedieron las lluvias estivales, por cierto las mas copiosas de cada año, provocando erosión de tal magnitud que excede lo que comúnmente se denomina “pianitos”, teniendo dimensiones de baches anchos y profundos, como también en tramos el abovedado ha cedido en la parte central provocando hundimientos en la parte central lo que genera la retención de agua, encharcado y adicional deterioro o roturas.
No puede obviarse que es la única ruta de salida de los residentes y de la producción agrícola y ganadera de la zona y que en esta campaña de cosecha gruesa el flujo y tránsito de vehículos se ha incrementado.
La angostura y detrimento del puente sobre arroyo la Blanca en la otra Ruta 95 S del distrito La Criolla provoca el desplazamiento y salida de camiones y maquinarias por esta ruta 56 S aumentando el tránsito.
En ese estado, la Ruta es de “alta peligrosidad” para todo tipo de vehículos y el grado de deterioro pone en riesgo a personas y bienes.