Las protestas que estallaron hace un año paralizaron la actividad en los puertos ubicados entre Timbúes y San Lorenzo. El conflicto, que tomó una dimensión gigantesca y logró que el precio de la soja subiera en las pizarras de Chicago lo protagonizan un conglomerado de gremios en el que participan estibadores, aceiteros y camioneros, que conforman desde hace 15 días la Unión de Trabajadores de la Actividad Agroindustrial, del Transporte y de la Estiba.
El conflicto se solucionó luego de que empresarios y gremios, encabezados por el titular de la CGT Hugo Moyano y Juárez, acordaran una suba de la tarifa de estibaje, que desembocó también en un incremento del salario de los estibadores.
Hoy a la mañana Herme Juárez se trató de despegar de la protesta, que iniciaron ayer a la tarde los trabajadores de la estiba. “Vamos por buen camino en el diálogo con las empresas, pero los trabajadores han tomado la decisión de parar”, apuntó el sindicalista.
Protestas como hace un año
#TEMAS:




