Días atrás, la Municipalidad de San Lorenzo iluminó con luces led la Plaza de las Américas, ubicada en la zona de avenida San Martín y bulevar Eva Perón, frente a la Escuela de Enseñanza Media Nº 439. Puntualmente, la obra consistió en la instalación de una nueva columna triple con luminarias de 30 mil lúmenes y el recambio de luces de sodio en otra columna de tres brazos.
La intervención, a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se llevó a cabo en el marco de un programa mediante el cual la Municipalidad de San Lorenzo ya ha migrado a led en más del 50 por ciento del alumbrado público y en una gran cantidad de espacios públicos.
Entre ellos se cuentan la plaza San Martín, el Paseo del Pino, el perímetro del Convento San Carlos, calle Belgrano, Sargento Cabral entre Belgrano y Avenida del Combate, el Campo de la Gloria, la plaza de la zona oeste de Bouchard, la plazoleta Pablo Riccheri, la plazoleta Alfonsina Storni, adyacente al Centro de ex Combatientes de Malvinas, el parque de la Parroquia San Lorenzo Mártir y ahora la Plaza de las Américas, entre otros.
La iluminación led presenta múltiples beneficios en materia social, medioambiental y económica, ya que genera entornos más seguros, mejora la transitabilidad, promueve el aprovechamiento del espacio público y reduce el consumo de energía, la emisión de gases contaminantes y el costo económico del servicio.
La Municipalidad de San Lorenzo efectuó este jueves un depósito de 5.926.162,35 pesos en la cuenta especial del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), correspondiente al pago de la primera cuota de 2022. Ahora la Comisión del FAE, integrada por las propias escuelas, deberá decidir el destino específico de los recursos, aportados para la realización de obras de infraestructura y el mantenimiento de los edificios escolares.
Tenés que leerLautaro Martínez, con Covid, nueva baja para las EliminatoriasCabe recordar que por este concepto el Estado local totalizó el año pasado un aporte de 38.174.030,90 pesos, distribuido en cuatro cuotas de 4.771.753,86 pesos cada una, más un desembolso extraordinario de 19.087.015,44 pesos.
“El FAE es un mecanismo transparente, equitativo y democrático mediante el cual las comunidades escolares deciden la distribución de los fondos. El municipio, por su parte, cumple con la normativa vigente para garantizar la disponibilidad de los recursos y, en definitiva, la óptima condición de los espacios educativos”, indicó el intendente Leonardo Raimundo.