Dolzani repudió presuntas amenazas sindicales en la obra de la costanera
El senador por el departamento San Javier, Oscar Dolzani, expresó este martes su enérgico repudio ante un presunto hecho de coacción ocurrido en el marco de la ejecución de la obra de defensa y costanera de la ciudad, una de las intervenciones más esperadas por la comunidad.
“Mientras muchos peleamos en silencio por la costanera de San Javier, otros mandan a poner palos en la rueda”, manifestó Dolzani.
A través de sus redes sociales, el legislador se refirió con dureza a la situación que involucró a representantes sindicales que, según denuncias, habrían intentado interrumpir los trabajos de cerramiento del obrador mediante actitudes intimidatorias hacia trabajadores que se encontraban en el lugar.
“Mientras muchos peleamos en silencio por la costanera de San Javier, otros mandan a poner palos en la rueda”, manifestó Dolzani, aludiendo a gestiones que, según expresó, buscan garantizar el financiamiento y la continuidad de los trabajos en un contexto económico complejo.
En su publicación, el senador apuntó contra lo que definió como “sindicalismo extorsivo”, y afirmó que no se puede permitir que “un sistema violento y a la fuerza pretenda pasar por encima de todo”.
“Mientras muchos peleamos en silencio por la costanera de San Javier, otros mandan a poner palos en la rueda”, manifestó Dolzani.
También valoró el accionar de la Unidad Regional XIV de Policía y del fiscal Guillermo Persello, a cargo de la causa, por intervenir rápidamente y contener la situación.
Asimismo, expresó su respaldo a las víctimas del hecho, al tiempo que aseguró que no se permitirá este tipo de prácticas en el departamento. “No vamos a tolerar que en nuestro departamento haya matones ni apretadores. Todo el apoyo a quienes tuvieron que pasar por este momento”, afirmó.
En su mensaje, Dolzani también remarcó que si bien las empresas deben actuar dentro del marco legal, los trabajadores tienen derechos que deben ser garantizados, como la seguridad y la posibilidad de sindicalizarse. “Pero siempre respetando las leyes, no por la fuerza ni tampoco bajo presión”, aclaró.
Finalmente, sostuvo que detrás de estos hechos hay sectores que no desean que la obra se concrete, ya que su avance demostraría que “con voluntad política las cosas pueden cambiar”. “Lo hubiesen podido hacer, pero no lo hicieron”, sentenció el senador.
La investigación sobre lo ocurrido está siendo llevada adelante por la Policía de Investigaciones (PDI) de San Javier, por disposición del Ministerio Público de la Acusación.
Investigan presunto caso de coacción
La Unidad Regional XIV, a través de personal de la Comisaría Primera y el Comando Radioeléctrico, intervino este martes en un presunto hecho de coacción ocurrido en una obra ubicada en la zona suroeste de la ciudad de San Javier, junto al barrio Islas Malvinas.
Según fuentes consultadas, desde hace aproximadamente dos semanas, un grupo de personas que se identifican como representantes de un gremio de la construcción ha concurrido reiteradamente al lugar exigiendo que los trabajadores interrumpan sus labores por supuestas irregularidades en las condiciones laborales.
En la jornada de hoy, tres individuos ingresaron sin autorización al predio, con una actitud agresiva y advirtiendo que forman parte de un grupo, sugiriendo que, de no cumplirse sus demandas, llegaría desde la ciudad de Santa Fe otro grupo, con acciones más severas.
PDI en el lugar
Ante esta situación, personal policial se hizo presente en el lugar y procedió a la aprehensión de tres personas vinculadas al hecho, así como a la retención del vehículo en el que se movilizaban, un Chevrolet Corsa.
La obra en cuestión consiste en el cercado de un terreno y se encuentra bajo la responsabilidad de un contratista de la región.
Por disposición del fiscal interviniente, las actuaciones fueron remitidas a la Policía de Investigaciones (PDI) para la continuidad de la investigación.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.