La Intendente Ana Maribel González abrió el evento dando la bienvenida a los funcionarios provinciales, presidentes comunales, concejales, representantes de instituciones y otros invitados especiales.
El Centro Integrador Comunitario de San Javier fue el escenario de una charla dirigida a instituciones intermedias, funcionarios locales y regionales sobre herramientas para la prevención de violencias contra niños y adolescentes.
La Intendente Ana Maribel González abrió el evento dando la bienvenida a los funcionarios provinciales, presidentes comunales, concejales, representantes de instituciones y otros invitados especiales.
González destacó la importancia de la charla, que se realizó en dos etapas: una primera con funcionarios públicos y una segunda con un conversatorio dirigido a organizaciones que trabajan con la niñez, como clubes y merenderos.
Soledad Ruiz de Galarreta, Subsecretaria de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, subrayó que la jornada era una oportunidad para abordar conjuntamente con los intendentes y equipos locales la temática de niñez, que involucra a todos los niveles de gobierno y las instituciones educativas.
Marilina Grande, Subsecretaria de Difusión y Educación sobre los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, explicó que se ha llevado a cabo un relevamiento en toda la provincia para identificar las temáticas emergentes relacionadas con la prevención y promoción de derechos. Señaló que, tras revisar los datos, se concluyó que la violencia contra la infancia es una prioridad a abordar.
Melania Heinzen, Directora Provincial de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y la Familia, añadió que el trabajo se centra en la detección temprana de problemas y situaciones de riesgo en el territorio para implementar medidas preventivas y evitar la separación de los niños de sus entornos de vida.
En representación del Senador Oscar Dolzani, Silvina Gervasoni expresó su apoyo a la iniciativa, resaltando la importancia de la prevención y el papel crucial de los municipios y comunas en la intervención temprana.
Finalmente, Astrid Bellier, Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Javier, remarcó la relevancia de estos espacios para mejorar la información y fortalecer el trabajo de las instituciones locales, como merenderos y comedores, en la detección y manejo de problemáticas relacionadas con la niñez.
La jornada reafirma el compromiso de la provincia de Santa Fe en la protección y promoción de los derechos de los niños y adolescentes, enfatizando la necesidad de una acción coordinada entre diferentes niveles de gobierno y la comunidad.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.