La seño Xiomara Bordón tuvo su paso como docente de la Escuela Primaria N°713 "Paul Harris" de Rafaela y, en los últimos días, se convirtió en protagonista de uno de los videos más emotivos del año.
La docente conmovió a sus alumnos de séptimo grado al anunciarles que sería mamá. La reacción, espontánea y amorosa, fue vista por miles en redes.
La seño Xiomara Bordón tuvo su paso como docente de la Escuela Primaria N°713 "Paul Harris" de Rafaela y, en los últimos días, se convirtió en protagonista de uno de los videos más emotivos del año.
La razón: compartió un video del día del anuncio a sus alumnos de que estaba embarazada, y la reacción de ellos —cargada de ternura y emoción— se volvió viral en TikTok.
“Mi bebé Lía es la que estaba en ese momento en la panza. Y decidí contarles a mis alumnos que estaba por ser mamá, porque eran las personitas con las que compartía todas mis mañanas. Fueron los primeros en enterarse después de mi familia”, relató Xiomara en el estudio de Radio Rafaela.
Con una tiza en mano y mucha emoción contenida, la docente tuvo una idea. Le pidió a todos su alumnos que miren hacia el fondo del aula. Cuando nadie estaba mirando hacia el frente escribió en el pizarrón: “La seño Xiomara está embarazada”. Luego invitó a sus estudiantes a cerrar los ojos, a darse vuelta… y entonces todo ocurrió: abrazos, gritos, lágrimas. “Uno hasta gritó ‘¡Messi!’”, recordó entre risas.
“Y Germán, el del buzo gris, me dio un abrazo tan lleno de amor que todavía me emociona”, agregó la seño.
La historia no terminó ese día. El vínculo generado con sus estudiantes, y la futura hija se extendió de tal manera que hoy es una anécdota. “Desde ese momento hasta que tomé la licencia, todos los días alguien me llevaba mandarinas, porque sabían que tenía antojo”, contó.
Xiomara no pudo asistir al acto de fin de curso: su embarazo se volvió de riesgo y debió adelantar su licencia. “No pudieron saber si era nena o varón, tuve que guardar reposo y Lía nació antes de lo previsto. Hoy verla bien me llena de felicidad”, dice.
A pesar de haber nacido en Santa Silvina, Chaco, Xiomara encontró en Rafaela su segunda familia. “La escuela es mi lugar en el mundo. Las familias siempre tienen un gesto, un regalito, un dibujito. Yo estoy muy agradecida”, afirmó conmovida.
El video, grabado a fines de 2023, permaneció en su cuenta privada de Instagram hasta que decidió compartirlo en TikTok hace pocos días. “A los minutos empezaron los likes, los comentarios… Hoy tiene más de 325 mil visualizaciones. Hay gente que me dice que llora, que no puede verlo una sola vez”, contó la seño Xio.
“Personas que no me conocen me escriben cosas tan lindas que me llenan el corazón. No imaginé nunca algo así”, cerró la entrevistada.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.