Condiciones de habitabilidad y TICs

Dos indicadores para construir un "semáforo" de bienestar en la provincia de Santa Fe

De la "mejor situación" hasta la "más desfavorable", ¿cómo se ubica cada departamento en base a indicadores del Censo 2022? Un informe de Humanidades y Ciencias de la UNL advierte sobre brechas y arroja un dato "esperanzador".

La disponibilidad de agua para beber y cocinar por cañerías en el interior de la vivienda es uno de los indicadores de calidad de vida.

 7:14
nota nancyJavier Gómez, docente e investigador de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, integrante del Departamento de Geografía e Investigador Adjunto de Conicet. Foto: Flavio Raina
nota nancyContraste. Los grandes centros urbanos, donde las condiciones de habitabilidad son buenas, y el acceso a las TICs es mayoritario, contienen bolsones de pobreza que están al margen de los indicadores de calidad de vida. Foto: Flavio Raina
graficos nancyFuente: INDEC
graficos nancyFuente: INDEC
Mirá tambiénSanta Fe: investigadores de la UNL miden la "cara multidimensional" de la pobreza

Dejanos tu comentario


Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.