Manuel Mudry | [email protected]


Manuel Mudry | [email protected]
El senador Osvaldo Sosa recordó que “cuando recorríamos en campaña junto al entonces candidato Omar Perotti, sentados en una sombra de un árbol conversamos sobre el proyecto y la promesa de, si era gobierno, llegar con el asfalto hasta la localidad de Los Amores, para convertir a nuestro norte postergado en un norte potenciado. Hoy esa promesa dio un paso más de realidad y comienza a saldarse otra deuda histórica y prometida por muchos, como la finalización de la Ruta Provincial N°3”.
“En ese sentido quiero agradecer al gobernador Omar Perotti, esa mirada integradora de nuestro norte. Si nos ponemos a analizar las obras que se están ejecutando y las que se están licitando respaldadas con los fondos suficientes, vamos a observar que cada una, tiene como finalidad, integrar, conectar y generar oportunidades de desarrollo y arraigo para nuestra región”, señaló.

Hizo también mención al puente Bailey, “que se instaló en el año 1986 entre Cañada Ombú y Los Amores, hoy después de muchos años y de muchos gobiernos, ese puente empieza a ser historia porque se construirá uno nuevo, como debe ser”.
Finalmente, Sosa exteriorizó su emoción al expresar que “estas decisiones me ponen muy contento porque sé que le va a mejorar la calidad de vida de muchísimas personas, además de conectar a todos los distritos del departamento Vera”.
Levantado el servicio ferroviario quedaron muchos pueblos a la deriva en 1991 y fue el gobernador Jorge Obeid -en su segundo mandato- quien empezó a poner en agenda la pavimentación de la RP 3, llegando a inaugurar el primer tramo en el 2007, dejando en ejecución el trayecto Garabato-Colmena-Intiyaco, quedando para la nueva gestión Socialista de Hermes Binner su inauguración en mayo de 2009.

El gobierno de Antonio Bonfatti, solo inauguró el acceso norte a la ciudad de Vera en el año 2013.
Luego de un paréntesis de casi 6 años, el proyecto fue retomado por Miguel Lifschitz quien pudo concretar en obras los tramos Intiyaco-Golondrina-Los Tábanos, entre julio de 2018 y junio de 2019.
Recuperado el gobierno provincial por el Partido Justicialista, es Omar Perotti quien toma la decisión política de continuar con los dos tramos que faltan incorporando las últimas tres localidades del extremo norte departamental: Los Tábanos, Cañada Ombú y Los Amores.
Décadas de lucha y la apatía de muchos gobiernos que siempre usaron a la Ruta 3 como “caballito de batalla”, están a punto de ser una mal recuerdo cuando se cumpla el plazo establecido en la licitación y curiosamente sea otro gobierno Justicialista quien la ponga la rúbrica a un sueño largamente acariciado y que parecía inalcanzable.
"La inició un peronista (Obeid) y la termina otro peronista (Perotti)", señaló el senador Osvaldo Sosa, quien se mostró muy feliz con el panorama de obras en ejecución que se observa en el departamento Vera.