A partir del 1° de marzo se iniciará la primera campaña de vacunación anual contra la fiebre aftosa de 2011 y constituirá la vigésima primera consecutiva total desde 2001 en una acción sanitaria indispensable para resguardar la inmunidad de la ganadería argentina.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) aclaró que simultáneamente se inoculará a las terneras de entre 3 y 8 meses de edad contra la brucelosis.
“En esta campaña se vacunará a todas las categorías de bovinos/bubalinos ubicados en la mayor parte del territorio de la zona con vacunación sistemática”, explicó el Senasa.
Desde la campaña anterior se aplica una nueva estrategia de vacunación que consiste en inocular en una campaña a todas las categorías etarias y en otra sólo a las categorías de menores (no se vacunan toros y vacas) en forma alternada, según la Resolución Senasa Nº 181/2010.
También aclaró el organismo que “la vacunación es una acción sanitaria indispensable para resguardar la inmunidad de la ganadería argentina”.




