En el marco del “Día Nacional del Libro”, que se conmemoró el 15 de junio, el municipio tiene planificadas actividades; una de ellas es una Feria del Libro que se desarrollará el sábado 22 de junio, de 14 a 17 horas, en la plaza San Martín (Mitre y Oppici) con entrada libre y gratuita.
Mirá tambiénInvitan a abrazar el Campo de la Gloria con una gran bandera argentinaCon respecto al tema, el coordinador de Cultura y Juventudes, Nereo Moris, expresó: “El 15 de junio fue el Día Nacional del Libro; y a raíz de eso, tenemos planificada una feria del libro, donde contaremos con la participación de librerías y editoriales, habrá muestra de producciones del Área Joven, lecturas y libros artesanales a cargo de los adultos mayores, kermés literaria y talleres abiertos a la comunidad por parte de los ‘Clubes de Tarea’”.
“El intendente Alberto Ricci siempre pone el acento en la cultura, y nos insiste en que generemos estos espacios de participación en diferentes espacios municipales y articulando con otras instituciones”, agregó el funcionario.
Lealtad a la Bandera
En el marco del “Día de la Bandera”, que se conmemora el 20 de junio, estudiantes de 4° grado de escuelas de la ciudad prometieron lealtad a la Bandera en un acto presidido por el intendente Alberto Ricci y que tuvo lugar en el Anfiteatro Municipal.
Con respecto al tema, el intendente Alberto Ricci manifestó: “Como cada año, convocamos a estudiantes de 4° grado de las escuelas de la ciudad para este emotivo acto. Hoy estuvimos acompañados de los exsoldados combatientes en Malvinas, el Ministerio de Educación, el taller de lengua de señas, la banda de la escuela n° 132, la Asociación de Comercio e Industria que nos brindó un apoyo; estamos muy contentos y agradecidos por esta hermosa mañana que compartimos con los chicos, las seños y las familias que se hicieron presentes en el Anfiteatro Municipal”.
Mirá tambiénUn intendente santafesino fue víctima de un robo en Córdoba“Estoy muy emocionado porque año tras año vamos instalando la promesa de lealtad a la Bandera en nuestra ciudad; sabemos que a muchas escuelas se les dificulta trasladarse al Monumento para poder hacerla, por eso hacemos este evento que cada vez convoca a más niños y niñas, hoy tenemos más de 1200”, valoró el intendente Alberto Ricci.
Por último, Ricci destacó: “Vimos mucha emoción en los chicos que prometieron lealtad a la Bandera, sin dudas va a ser un día inolvidable para ellos, y para mí también, porque cada año es diferente. Para mí la bandera significa la Patria, es lo que nos representa en el mundo; tenemos que honrarla cada día y trabajar para que el país salga adelante. Hay 2 cosas que nos unen como argentinos, una es la causa Malvinas, y otra es la bandera celeste y blanca”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.