De la Redacción de El Litoral
[email protected]
El ministro de Salud de la provincia, Miguel Ángel Cappiello, anunció esta mañana que a fin de año comenzarán a realizar tratamientos de inseminación artificial en el Hospital Centenario de Rosario. A cargo de la iniciativa estará el médico ginecólogo rosarino César Berta, miembro de la Sociedad Argentina de Reproducción.
El programa de atención público será para los afiliados al Iapos y para quienes no tengan cobertura de una obra social o prepaga, y contempla límite de edad (42 años) para las mujeres que podrán someterse al proceso de fecundación artificial determinado según parámetros internacionales.
En diálogo con El Litoral, Cappiello explicó que actualmente en la cuidad de Rosario es posible realizar diagnósticos sobre problemas de fertilidad en el laboratorio de la Facultad de Bioquímica. Además, el nosocomio cuenta con un Servicio de Ginecología que tiene una división especial de fertilización y reproducción humana.
“Con ellos estamos trabajando para dar respuesta en una primera etapa, a los casos de baja complejidad, esto es: diagnóstico y tratamiento que puede ser medicamentoso o de inseminación artificial”, precisó el funcionario. A su vez, destacó que la iniciativa contempla la posibilidad de continuar con el proyecto para, en un futuro, brindar tratamientos más complejos mediante el desarrollo de las técnicas necesarias.
(Lea la nota completa en la Edición Impresa)






