SALUD

Son jóvenes emprendedores de Rosario

Tres santafesinos ya fabrican medidores de dióxido de carbono para prevenir contagios

Medir la "calidad" del aire en un ambiente cerrado ayuda reducir la posibilidad de infecciones de coronavirus. Los aparatos utilizan sensores infrarrojos no dispersivos, el método más recomendado. Ya comercializaron varios en la ciudad del sur y en escuelas de Buenos Aires.

Gentileza Ventilemos En el auto. El detector portátil de CO2 puede colocarse en un automóvil. En la simulación, el rango de presencia del gas es muy elevado: deben abrirse las ventanillas.

Martes 27.4.2021
-
Última actualización - 15:14
Gentileza Ventilemos Simulación Nº 1. La imagen muestra un aula con la ventana bien abierta. En este caso, el medidor indica un valor reducido de CO2: el aire está  limpio  (riesgo de contagio bajo).Gentileza Ventilemos Simulación Nº 1. La imagen muestra un aula con la ventana bien abierta. En este caso, el medidor indica un valor reducido de CO2: el aire está limpio (riesgo de contagio bajo).
La ventilación cruzada en ambientes cerrados es recomendable para evitar contagios

Tenés que leer

La ventilación cruzada en ambientes cerrados es recomendable para evitar contagios

Gentileza Ventilemos Simulación Nº 2. En un bar, el detector de pared marca un rango alto (1.4% del aire ya está respirado por varias personas). Riesgo de contagio es alto.Gentileza Ventilemos Simulación Nº 2. En un bar, el detector de pared marca un rango alto (1.4% del aire ya está respirado por varias personas). Riesgo de contagio es alto.
Gentileza Ventilemos Simulación N º 3. Es un gimnasio con las ventanas cerradas, y la imagen recrea un valor muy algo de concentración de CO2 (riesgo de contagio muy alto).Gentileza Ventilemos Simulación N º 3. Es un gimnasio con las ventanas cerradas, y la imagen recrea un valor muy algo de concentración de CO2 (riesgo de contagio muy alto).
Covid-19, el desafío de esquivar el aire  de otros y de medir el dióxido de carbono

Tenés que leer

Covid-19, el desafío de esquivar el aire de otros y de medir el dióxido de carbono

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.