Aseguran que Kate Middleton y el príncipe Guillermo están “mejor que nunca”
Desde el entorno de los príncipes de Gales dicen que el diagnóstico de cáncer de la princesa de Gales ha hecho que la pareja “priorice la familia y el uno al otro por encima de todas las cosas”.
Al parecer, pasar tiempo juntos es ahora la prioridad número uno de la pareja.
Parece mentira que hayan pasado 14 años desde que el príncipe Guillermo se casó con Kate Middleton, su novia de la universidad. Después de haber seguido de cerca su romance desde aquellos días tan estimulantes en la Universidad de St Andrews hasta su boda en la abadía de Westminster el 29 de abril de 2011, se trata de una fecha que recuerdo con cariño.
Un enlace real memorable en la abadía de Westminster
El clamor de la multitud en aquel centro comercial cuando los recién casados duques de Cambridge salieron a saludar por primera vez desde el famoso balcón del palacio de Buckingham resultaba palpable.
Los príncipes este 30 de abril en Escocia. Vía Reuters.
Tanto Guillermo como Kate estaban radiantes y eran incapaces de ocultar su alegría. Kate era el epítome de una princesa del siglo XXI, con su magnífico vestido de novia de Alexander McQueen, y Guillermo no podía estar más apuesto con su levita roja de coronel de la Guardia Irlandesa, además de parecer el hombre más orgulloso sobre la faz de la tierra.
Mientras contemplaban a una multitud que se extendía desde el resplandeciente monumento a la reina Victoria hasta St James's Park, Guillermo susurró a su esposa: "¿Nos damos otro beso?".
El mundo entero había esperado pacientemente aquel beso, pero cuando Guillermo se acercó a a ella por un segundo, los allí presentes montaron tal revuelo que recuerdo que el suelo del estudio desde el que yo me encontraba retransmitiendo vibró.
La pareja estaba tan emocionada que, cuando volvieron a Clarence House antes de la recepción de aquella noche, vieron entera la retransmisión de toda la boda. Tal y como revelé en mi libro*The Making of A Royal Romance,* Kate aún llevaba puesta su tiara.
Es posible que, al brindar por sus 14 años de matrimonio, reflexionaran sobre algunos de los mejores momentos de aquel día tan mágico. En estos momentos, la pareja se encuentra en una gira escocesa de dos días por las islas Hébridas, su primer viaje conjunto desde que la princesa Kate anunció que le habían diagnosticado cáncer (ahora en remisión) el pasado mes de marzo.
Normalmente, Guillermo y Kate celebran su aniversario en privado, pero cuando les dijeron que el viaje coincidía con su aniversario, no dudaron en aprovechar la oportunidad para pasar una noche fuera de casa. Eso sí, lejos de disfrutar del lujo de un hotel de cinco estrellas, la pareja se ha alojado en una modesta casita de campo en la campiña.
Según el entorno más cercano a la pareja, esa es su idea de una noche perfecta. "Les encantan las pequeñas cosas. Una casita de campo en mitad de la nada es su idea de paraíso", nos cuenta un amigo de la familia.
Viajaron sin sus hijos a las Tierras Altas para hacer varias escapadas románticas.
El hecho de que se encuentren en Escocia posee una especial importancia desde el punto de vista sentimental. Al fin y al cabo, se conocieron en la Universidad de St Andrews y pasaron gran parte de su noviazgo fugándose a una remota casa de campo en los terrenos de la finca de Balmoral de la familia real británica para disfrutar de los puentes como estudiantes.
Hace poco, la pareja ha regresado a las Tierras Altas de Escocia para hacer varias escapadas románticas dejando a sus tres hijos en casa de sus abuelos maternos y disfrutando de un tiempo en pareja, algo especialmente necesario tras una época tan complicada para toda la familia.
Cómo la pareja enfrentó el diagnóstico de cáncer de Kate
El año pasado, el príncipe Guillermo se sinceró y reveló que cuando, en 2024, tanto su padre como su esposa fueron diagnosticados de cáncer, aquello fue "brutal" y fue uno de los años más duros de su vida. Un año y dos meses después del diagnóstico de su esposa, el futuro parece mucho más prometedor, ya que ha recibido el alta médica y ha vuelto al trabajo.
Fuentes cercanas a la familia aseguran que su pronóstico es muy positivo y que se encuentra "excepcionalmente bien". Además, la princesa ha declarado que está haciendo todo lo posible para prevenir cualquier recaída y, a pesar de su vuelta al trabajo, tiene claro que sus prioridades son su salud y su familia.
"Tener cáncer la cambió a ella, cambió a Guillermo y lo cambió todo entre ellos. Ambos estaban profundamente afectados, pero sabían que lo superarían juntos", revela un amigo de la familia. “Guillermo dio un paso al frente. Priorizó a Catherine y seguirá haciéndolo. Ha hecho que ambos se centren en la familia y se prioricen el uno al otro por encima de todo lo demás”, afirma la misma fuente.
Ciertamente, la reciente decisión de la pareja de saltarse el Domingo de Pascua, tarea que delegaron por completo en Carlos III y Camila para poder celebrarlo tranquilamente en familia, fue un cambio que se hizo notar para los expertos en realeza.
El año pasado, la familia se encontraba en Norfolk para pasar la Semana Santa mientras Kate estaba en tratamiento, pero su decisión de participar por segundo año consecutivo ha sido significativa.
“Normalmente acuden y a todo el mundo le encanta ver a los pequeños. Este año han decidido pasar una Semana Santa tranquila y familiar. Contaron con el apoyo incondicional del rey, y creo que es un ejemplo de que Guillermo y Kate están haciendo las cosas a su manera, centrándose en lo mejor para su familia”, añadía una fuente cercana.
Al parecer, pasar tiempo juntos es la prioridad número uno de la pareja.
"Saben que con la crianza de los niños y el hecho de que George esté a punto de comenzar a estudiar en un colegio nuevo, su vínculo como familia cambiará un poco y quieren pasar juntos el máximo tiempo posible. Les encanta estar en Norfolk, es donde más unidos se sienten como familia y donde crean recuerdos más felices. Es su lugar feliz y les encanta estar allí", añade la fuente.
A pesar de llevar 14 años casados, el largo noviazgo de la pareja significa que en realidad llevan más de dos décadas juntos. "Como todas las parejas, su relación tiene altibajos, pero yo diría que están mejor que nunca, son una pareja muy unida", afirma un amigo de toda la vida.
“Está clarísimo que Guillermo está profundamente enamorado de su mujer, más que nunca, y ella le está eternamente agradecida por el apoyo que le ha brindado este último año y por cómo se ha portado con los niños. Desde luego, ha arrimado el hombro”, asegura la misma fuente.
En efecto, son muchas las cosas que han vivido en el transcurso de estos 14 años: han tenido tres hijos, se han trasladado a Windsor para llevar una vida más tranquila y alejada de los focos, y se han convertido en los príncipes de Gales tras la muerte de Isabel II.
El último año ha sido el más duro para ellos como familia, pero verlos ayer tan radiantes y conjuntados en Escocia, hermanados en tweeds a juego mientras hacían lo que más les gusta no ha sido sino un recordatorio más de su gran sintonía, algo vital para el futuro de la monarquía británica, y de la importancia de celebrar un hito tan importante en sus vidas.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.