El día que Bruce Willis cruzó caminos con Gerardo Sofovich en una película de acción
En Deseo de matar, remake del clásico Death Wish, aparece una escena con Sofovich conduciendo La noche del domingo. El curioso fragmento se puede ver en el minuto 61 del film disponible en Netflix.
La película de Bruce Willis incluye escenas con guiños a la cultura argentina.
La película Deseo de matar, protagonizada por Bruce Willis y disponible en Netflix, esconde un guiño inesperado para los espectadores argentinos. En el minuto 61, durante una escena de acción en un bowling, se ve un televisor de fondo con una transmisión de La noche del domingo.
Se trata del histórico programa de Gerardo Sofovich, en su segmento del Campeonato de Bowling de Famosos. El fragmento que aparece corresponde a una emisión del año 2008 por la pantalla de Canal 9.
En el minuto 61 de Deseo de matar aparece Gerardo Sofovich en un televisor.
Un remake, una venganza y un inesperado cruce
La película, dirigida por Eli Roth, es una remake del clásico Death Wish de 1974, que en Argentina fue rebautizada como El justiciero. Bruce Willis interpreta a Paul Kersey, un cirujano que decide impartir justicia por mano propia tras un violento asalto que deja a su esposa muerta y a su hija en coma.
Con una duración de 107 minutos, el film cuenta con un elenco que incluye a Vincent D’Onofrio, Elisabeth Shue y Dean Norris. La argentina Camila Morrone interpreta a la hija del protagonista, reforzando la conexión del film con el país.
Sofovich aparece conduciendo el campeonato de bowling de La noche del domingo.
Un homenaje oculto a la TV argentina
El guiño a la televisión local se da en una secuencia donde la cámara recorre un bowling. En una de las pantallas, mientras suena la música de fondo, aparece Sofovich presentando una jugada del clásico campeonato de celebridades.
Aunque la película se estrenó en Estados Unidos en 2018, su popularidad en Argentina creció dos años después cuando se sumó al catálogo de Netflix. Fue entonces cuando los fanáticos descubrieron el cameo televisivo.
Gerardo Sofovich murió en 2015, a los 77 años. Este pequeño homenaje, aunque involuntario, resignifica su legado televisivo de forma insólita: inmortalizado en una producción de Hollywood.