El arranque del Radical Optimism Tour tuvo lugar en el Estadio Monumental colmado. Con una puesta de alto impacto visual y sonoro, Dua Lipa repasó sus hits y sostuvo la energía del público durante todo el concierto. La llovizna, lejos de incomodar, sumó épica a la noche.
El guiño argentino que explotó en redes
Uno de los pasajes más celebrados llegó cuando la cantante entonó “De música ligera”, de Soda Stereo. Desde los primeros acordes, el estadio acompañó a coro y el momento se viralizó en minutos. La artista ya había contado que cursó español, algo que se notó en la interpretación.
Al día siguiente, la británica compartió en Instagram videos y fotos del show, propios y de su equipo y fans. La coreógrafa Sharon June escribió: “Anoche fue una locura. Qué manera de comenzar”. Y Jess Spink, parte de su marca, preguntó: “¿Buenos Aires, ustedes son de verdad?”.
Entre las imágenes elegidas, se vio al estadio a oscuras iluminado por linternas de celulares, y a Dua Lipa en el centro del escenario con luz cenital, en una síntesis de lo que fue el clima de la primera noche en River: masividad, conexión y show internacional.