René Rogelio Roberto Caumont, conocido profesionalmente como René Bertrand, falleció el 26 de junio de 2025 a los 53 años. Hijo de los renombrados artistas César Bertrand y María Rosa Fugazot, pertenecía a la tercera generación de una familia con profundo arraigo en las artes escénicas .
Bertrand luchaba contra una enfermedad en los huesos. En las últimas horas sufrió un colapso que derivó en su inesperada muerte, ocurrida en un sanatorio de la Ciudad de Buenos Aires.
A lo largo de su carrera, brilló en televisión, cine y especialmente en teatro
Trayectoria
A lo largo de su carrera, brilló en televisión, cine y especialmente en teatro, donde dejó huella con obras como El champán las pone mimosas, El Plan —que dirigió y protagonizó— y múltiples montajes veraniegos premiados
Durante los primeros años de la década de 1990, desarrolló una carrera sostenida en televisión participando en numerosos ciclos como Son de 10, Chance, Inconquistable Corazón, El Club de los baby sister, Corazón de tiza, Alta Comedia, Regalo del cielo y Sin condena. En 1992 alcanzó mayor notoriedad por su papel de Gaspar en Amigos son los amigos, comedia que lideró el horario central en Telefé.
Entre 1993 y 1996, siguió vinculado a Telefé y formó parte de programas como Brigada Cola, El Gordo y el Flaco, Los Benvenutto, Quereme, Chiquititas y Cebollitas. En teatro, debutó en El que me toca es un chancho de Alberto Drago y continuó su formación en seminarios de canto, mimo, dirección e iluminación.
El actor junto a su familia
En 1998 integró el programa Telesuerte y en 1999 fue convocado para la miniserie Drácula. A partir de fines de 1999 y durante varias temporadas, Gerardo Sofovich lo sumó a La peluquería de don Mateo, donde creó personajes recordados, como el Rosarigasino.
De 2001 a 2002 participó en Poné a Francella en Telefé y tuvo una aparición en Casados con hijos. En 2010 formó parte de Polémica en el Bar y en 2013 retomó La peluquería de don Mateo en el canal Magazine, además de interpretar a su padre en la película El negro Olmedo. Desde 2017, ejerció como director de actores en Polémica en el Bar y en 2021 en El taller de Checho y Batista en TV Pública. En 2022 integró el elenco de El encargado para Star+ y en 2023 participó en la serie Espartanos, prevista para estrenarse en 2024.
Bertrand participó de obras destacadas del teatro de comedia argentina, incluyendo El champán las pone mimosas, Bombones y champán, Humor gitano, La risa está servida, Feliz caño nuevo, Flor de pito, Boeing-Boeing, Sin comerla ni beberla, 14 millones, Clavado en París, Citas Peligrosas, El Plan, Siddharta, La Mentirita, Andate Amor Mio! y SWITCH - Todos podemos cambiar.
Como director, se destacó en producciones como Mi tío es un travieso, Historia de varieté, El champán las pone mimosas (2007-2008 y gira 2014), El enterrador, Una familia poco normal, Pobres, pero casi honradas, Le referí Cornud, Bombones y champán, Mujeres de ceniza, El Plan, Despedida de casado y Citas Peligrosas.
Estaba en pareja con la actriz Belén Giménez, con quien tuvo dos hijos: Sofía Lisette y Franco Gael. Gran parte de su vida artística transcurrió entre giras y temporadas en Villa Carlos Paz, donde fue merecedor de ocho premios Carlos, varios como actor y director, y destacó con obras que reunieron a miles de espectadores
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.