Este jueves, la Justicia bonaerense confirmó la condena por abuso sexual simple contra Felipe Pettinato.

El hijo de Roberto Pettinato había recibido una pena de nueve meses de prisión en suspenso por un hecho de abuso sexual simple ocurrido en marzo de 2018, además de una serie de medidas restrictivas, como someterse a un tratamiento y fijar residencia, que deberá cumplir por dos años.

Este jueves, la Justicia bonaerense confirmó la condena por abuso sexual simple contra Felipe Pettinato.
En 2024, el hijo de Roberto Pettinato enfrentó un juicio por un hecho ocurrido el 8 de marzo de 2018 en Olivos, en el departamento de la familia de su excuñada de 15 años, la cual lo había alojado en un momento de crisis personal.
El joven también tuvo problemas por su presencia en un incendio que se inició por misteriosos motivos en el que murió un amigo suyo.
En abril de 2024, el imitador de Michael Jackson recibió una pena de nueve meses de prisión en suspenso, además de una serie de medidas restrictivas, como someterse a un tratamiento y fijar residencia, que deberá cumplir por dos años.

A partir del jueves 20 de febrero de 2025, con la confirmación de la condena por parte de la Sala III de la Cámara de Apelación y Garantías de San Isidro, estas condiciones entrarán en efecto.
En la resolución, firmada por los jueces Carlos Blanco, Gustavo Herbel y Ernesto Maañon, la Sala III rechazó los recursos presentados por la defensa al señalar que “el testimonio de la víctima resultó fiable, contundente, preciso” y que “no resultó un hecho aislado”. Por tal motivo, resolvieron por mayoría “no hacer lugar a los recursos interpuestos”.
“Confirmar la sentencia impugnada mediante la cual el Magistrado interviniente dictó veredicto condenatorio respecto de Felipe Juan Pettinato, a quien le impuso una pena de nueve meses de prisión, de ejecución condicional, con costas en orden del delito de abuso sexual simple que fuera perpetrado el 8 de marzo de 2018 en la localidad de Olivos, del partido de Vicente López”, se puede leer en el documento legal.
A su vez, según le reveló Andrés Bonicalzi, abogado de la víctima, “Ahora comienza a intervenir el Juzgado de Ejecución Penal N° 1 del Departamento Judicial de San Isidro, que controlará que Pettinato cumpla con las reglas de conducta que le han interpuesto, entre ellas, la de apegarse a un tratamiento” por consumo de drogas que, según el fallo, Pettinato ya lleva adelante.
Por tal motivo, en caso de no cumplir con las condiciones establecidas, Felipe Pettinato podría enfrentar prisión efectiva. “Si bien la condena es en suspenso, en caso de que no cumpla las reglas de conducta impuestas se tornaría de efectivo cumplimiento".

"Por otro lado, lo coloca en una situación muy delicada frente a otras causas que pudiera tener en trámite”, aseguró Bonicalzi, en referencia a la investigación que enfrenta el hijo del conductor por la muerte de su neurólogo, Melchor Rodrigo, ocurrida en un incendio en 2022.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.