En el marco de la 77° entrega de los premios Tony, que reconoce las mejores obras y actores del teatro de Broadway de Nueva York, la dupla Jay-Z y Alicia Keys sorprendió con su clásico Empire State of mind.


En el marco de la 77° entrega de los premios Tony, que reconoce las mejores obras y actores del teatro de Broadway de Nueva York, la dupla Jay-Z y Alicia Keys sorprendió con su clásico Empire State of mind.
La presentación hizo levantar al público, sobre todo cuando entró en escena Keys con su inconfundible voz.
El tema surgió en 2009 y es autoría del propio rapero. Es considerada un himno de Nueva York y suma un sample de «Love on a Two-Way Street» (1970) de The Moments
Contiene referencias a drogas, lugares de Nueva York, así como a sus residentes famosos, mientras que describe la esencia de la ciudad.
La historia cuenta que la canción había sido originalmente compuesta por las oriundas de Brooklyn Angela Hunte y Jane't «Jnay» Sewell-Ulepic, quienes la enviaron a Roc Nation, pero recibieron críticas negativas. Fue así que se contactaron con Jay-Z.
El rapero la grabó inmediatamente cambiando todas las estrofas, pero conservando el gancho melódico

La 77ª edición anual de los premios Tony estuvo dominada por importantes victorias para los programas Stereophonic, Merrily We Roll Along y The Outsiders, así como para los actores Jeremy Strong y Daniel Radcliffe, según destaca The Guardian.
Stereophonic, la obra más nominada en la historia de los Tony con 13 nominaciones, obtuvo cinco premios, incluido el de mejor obra. Cuenta la historia de una banda de rock británico-estadounidense de la década de 1970 que intentaba hacer un álbum.
El dramaturgo David Adjmi habló de cómo le llevó 11 años llegar al escenario. "Es realmente difícil hacer una carrera en las artes, necesitamos financiar las artes en Estados Unidos", dijo en el escenario. Gloria Oladipo, de The Guardian, lo calificó como “un ejemplo triunfante de lo que sucede cuando el arte tiene tiempo para desarrollarse” en una reseña de cinco estrellas.

Una reposición del antiguo fracaso musical de Stephen Sondheim, Merrily We Roll Along, obtuvo cuatro premios. El espectáculo, que inicialmente cerró abruptamente después de su estreno en 1981, ganó el premio a la mejor reposición de un musical, mientras que las estrellas Daniel Radcliffe y Jonathan Groff ganaron por sus actuaciones.
Radcliffe agradeció a sus padres por interpretar a Sondheim en el auto y calificó la obra como “una de las mejores experiencias de mi vida” al tiempo que rindió homenaje a su elenco y equipo. "Nunca volveré a tener algo tan bueno", dijo.
Groff, que ha sido nominado dos veces antes, pronunció un emotivo discurso en el que dijo que “el teatro musical todavía está salvando mi alma” y rindió homenaje a sus padres por permitirle ser él mismo.
The Outsiders, basada en la novela de SE Hinton y producida por la ganadora del Oscar Angelina Jolie, fue nombrada mejor musical y obtuvo otros tres premios. Danya Taymor, sobrina de la famosa directora Julie Taymor, ganó el premio a la mejor dirección en un año en el que las mujeres constituían la mayoría de los nominados a dirección.
La estrella de Succession, ganadora de un Emmy, Jeremy Strong, ganó como actor principal en una obra de teatro por su actuación en An Enemy of the People, venciendo a Liev Schreiber y William Jackson Harper. Llamó a la obra ambiental de advertencia de Henrik Ibsen “un grito del corazón” con “verdades difíciles que nos acechan en este momento”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.