El juez penal de Tostado, José Luis Estévez, dispuso la prisión preventiva por 90 días para un entrenador de básquet de 40 años, que está acusado por el abuso sexual de una de sus jugadoras.

La Justicia ordenó la prisión preventiva para el hombre de 40 años, investigado por hechos cometidos en 2022. La víctima es una adolescente que era su alumna.

El juez penal de Tostado, José Luis Estévez, dispuso la prisión preventiva por 90 días para un entrenador de básquet de 40 años, que está acusado por el abuso sexual de una de sus jugadoras.
La medida cautelar fue dispuesta a partir de un requerimiento del fiscal del MPA Héctor Aiello, quien imputó a JAB por los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante” y “promoción a la corrupción de menores”, ambos agravados por la guarda.

Aiello indicó que “el hombre investigado es entrenador de básquet en un club de Tostado, en el que juega la víctima”.
“En reiteradas ocasiones, entre agosto y noviembre de 2022, el imputado agredió sexualmente a la adolescente en diferentes circunstancias en que estuvo a solas con ella, ya sea en entrenamientos, partidos o viajes que realizaban con el equipo”, precisó el fiscal.
El fiscal del MPA manifestó que “el juez consideró que en esta etapa del proceso, las evidencias obtenidas por la Fiscalía son suficientes para vincular al imputado con los hechos manifestados por la víctima”.

Agregó que “en relación con la pena en expectativa, el magistrado manifestó que en virtud de la calificación de los hechos y de su reiteración, una probable condena sería de efectiva ejecución”.
“En relación con los peligros procesales, el juez tuvo en cuenta que aún falta entrevistar a quienes pudieron haber sido testigos de los hechos y hay que resguardar esos testimonios para que sean obtenidos en la mayor libertad posible”, subrayó el fiscal y concluyó que “por esos motivos fijó la prisión preventiva por un plazo de 90 días”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.