El Colegio de Médicos de Santa Fe, 1° Circunscripción, informó que en ocasión del robo perpetrado en su sede social, el pasado 16 de junio, se sustrajeron 10.000 estampillas autoadhesivas color rojo con numeración correlativa desde 1.360.001 a 1.370.000. "Por ello, es necesario aclarar, que estos sellos carecen de valor para la certificación de cualquier tipo de documento", detalla un comunicado de prensa.
Frente a esta situación, desde el Colegio de Médicos de Santa Fe, 1° Circunscripción, recomiendan a instituciones, autoridades y público en general, tomar las debidas precauciones frente al posible intento de utilizar o comercializar estas estampillas robadas.
"La sustracción de estos elementos fue notificada a las autoridades policiales y judiciales correspondientes", finaliza el breve comunicado que lleva la firma de la Mesa Directiva del Colegio de Médicos.
El robo
La mañana del lunes pasado, los empleados del Colegio de Médicos de Santa Fe, ubicado sobre 9 de Julio al 2400, se sorprendieron al ingresar al edificio al comprobar que habían entrado a robar. Con ayuda de sopletes, los delincuentes abrieron una caja fuerte. También se llevaron otra que estaba empotrada en la pared.
El secretario general de la entidad, doctor Carlos Alico, precisó a El Litoral el lunes pasado que “se llevaron dinero en efectivo y en gran medida documentos y papelería. El mayor desorden, los ladrones lo causaron en la parte de contaduría y en presidencia. Todo quedó desparramado por el suelo”, dijo.
En cuanto al posible momento en que se consumó el robo, Alico reveló: “Creemos que esto se consumó durante la tarde o noche del domingo. Esto es así porque durante el fin de semana tuvimos aquí actividad científica. Todo el viernes y hasta el sábado a la noche aquí hubo gente trabajando”.
Por último, Alico explicó que “la institución no maneja grandes montos de dinero en efectivo, porque todo se va depositando en los bancos. De todos modos, algo de dinero había, porque estábamos juntando para obras de mantenimiento y puesta en valor de la entidad”, culminó.






