Dos delincuentes perpetraron un violento asalto este viernes, antes del mediodía, en plena Recoleta santafesina. Llegaron y se fueron a pie, y al menos uno de ellos tenía un arma de fuego.

Dos delincuentes armados ingresaron en un local de calle 25 de Mayo, a metros de bulevar Pellegrini. Se llevaron una importante suma de dinero. La víctima fue un hombre de 87 años que terminó golpeado y maniatado.

Dos delincuentes perpetraron un violento asalto este viernes, antes del mediodía, en plena Recoleta santafesina. Llegaron y se fueron a pie, y al menos uno de ellos tenía un arma de fuego.
El "golpe" ocurrió dentro de un local ubicado sobre calle 25 de Mayo al 3400, escasos metros al sur del cruce con bulevar Pellegrini.
Según trascendió, los malvivientes irrumpieron en el inmueble y rápidamente redujeron al propietario, un hombre de 87 años que fue maniatado.
La víctima fue amenazada y golpeada por los ladrones, que lograron apoderarse de una considerable suma de dinero. Algunas versiones indican que se habrían llevado más de seis millones de pesos.
Billetes y cheques estaban dentro de un maletín que fue arrebatado por los delincuentes. Aparentemente, era el resultado del cobro de alquileres de distintas propiedades.
Cuando se fueron los asaltantes, el hombre maniatado logró a duras penas pedir auxilio.
Vecinos llamaron a la Central de Emergencias 911 y rápidamente se montó un operativo policial, que no permitió atrapar a los responsables del ataque.
Una ambulancia del servicio público de salud provincial 107 llegó al lugar y su equipo brindó asistencia a la víctima, que no quiso ser trasladada al hospital.
Por otra parte, se supo que cuando peritos de la Policía de Investigaciones (PDI) llegaron a la escena, familiares del hombre asaltado les negaron el acceso al domicilio. Explicaron que él estaba descansando y que ya habían ordenado y limpiado el lugar.
Llama la atención de los investigadores la audacia de los ladrones, que actuaron a plena luz del día y en una zona repleta de cámaras de vigilancia.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.