Este lunes, la Cámara del Crimen porteña llevará a cabo una audiencia en la que el abogado de la familia de Emmily Rodríguez, la joven brasileña fallecida, insistirá en que fue víctima de un femicidio perpetrado por el empresario Francisco Sáenz Valiente. Ambos habían asistido a una fiesta en un departamento en Retiro junto a otras chicas.
Durante la audiencia, el abogado de la querella, Ignacio Trimarco, argumentará que hubo un femicidio y el suministro de drogas en la madrugada del 30 de marzo pasado.
Las pericias toxicológicas revelaron que la joven de 26 años, había consumido una combinación de sustancias además de alcohol. La hipótesis de la querella es que las drogas le fueron suministradas por el acusado.
Mirá tambiénMensajes de Sáenz Valiente revelan las drogas que compró la noche que Emmily cayó del balcónRecientemente se reveló que el empresario llamó a un proveedor de drogas para adquirir las sustancias. En cuanto al femicidio, las pericias demostraron que las heridas de Emmily eran compatibles con una caída desde un sexto piso, pero no se encontraron señales de forcejeo o resistencia previas.
Inicialmente, el juez de instrucción Martín Del Viso le otorgó la falta de mérito al considerar que no había suficientes pruebas para procesarlo ni para desvincularlo por completo. Sin embargo, el fiscal Santiago Vismara apeló esta decisión ante la Cámara, sosteniendo la figura del femicidio y el suministro de estupefacientes.
Tras la audiencia de hoy, la Cámara resolverá la situación del empresario, ya sea procesándolo, sobreseyéndolo o manteniendo la falta de mérito mientras continúa la investigación. No hay un límite de tiempo establecido para tomar esta decisión.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.