+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Cayó por el balcón

Dieron a conocer los resultados del examen toxicológico de Emmily Rodrigues

La joven brasileña que murió luego de caer por el balcón de un departamento tenía en su sangre rastros de drogas y alcohol.

Dieron a conocer los resultados del examen toxicológico de Emmily RodriguesDieron a conocer los resultados del examen toxicológico de Emmily Rodrigues

Martes 9.5.2023
 14:22hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

A casi 40 días de su muerte, se conocieron los resultados de los estudios toxicológicos a las muestras extraídas del cuerpo de Emmily Rodrigues, la joven brasileña fallecida en un confuso episodio tras caer por el balcón del departamento del empresario Francisco Sáenz Valiente.

Varias testigos de esa noche coincidieron en que Emmily perdió la vida tras una fiesta de consumo de drogas. Al menos dos mujeres presentes aseguraron que consumió marihuana, cocaína y el compuesto tusi, una mezcla de drogas sintéticas indeterminada con un fuerte efecto euforizante.

Emmily Rodrigues Santos Gomes, era una joven de nacionalidad brasileña que vivía en Argentina hace un tiempo.

Los estudios toxicológicos, practicados por el Cuerpo Médico Forense, revelaron que efectivamente, la joven tenía presente rastros de cocaína, marihuana, alcohol, ketamina y MDMA. Estos dos últimos elementos podrían ser parte de la tusi.

Así mismo, los hisopados al cuerpo de Emmily en busca de fluidos sexuales dieron negativo. En su apelación, los fiscales insistieron que fue asesinada en una escena “sexualizada”, entre lencería y juguetes eróticos. Se encontraron dos preservativos en el lugar pero no se halló sangre o semen en ellos.

Cómo sigue el caso

La causa por la muerte de Rodrigues se encuentra en una encrucijada. Los fiscales Santiago Vismara y Mariela Labozzetta acusan a Sáenz Valiente por el delito de femicidio y de facilitarle los estupefacientes que llevaron a su muerte.

El juez Martín Del Viso aplicó la falta de mérito para el empresario, al asegurar que los fiscales aún no pudieron establecer cómo murió Rodrigues, una decisión que fue apelada.

La joven brasileña cayó por el balcón del departamento de Sáenz Valiente.

El empresario y su defensa, encabezada por el abogado Facundo Orazi junto a Rafael Cúneo Libarona, sostienen que la joven brasileña tomó las drogas por propia voluntad.

La combinación de sustancias podría ser clave para explicar el desenlace en el piso de Retiro. Especialistas como el médico Carlos Damín, jefe de toxicología del Hospital Fernández, sostienen que la mezcla de tusi -llamada cocaína rosa, un combo de sustancias de moda en el negocio narco ligado a discotecas- y cocaína ordinaria puede producir fuertes efectos adversos.

Sáenz Valiente fue el único acusado y detenido por la muerte.

Jeringa

Los fiscales aseguraron que “en el lugar se encontraron tres jeringas –una, con líquido a determinar”. La jeringa será analizada en busca de sangre humana, para determinar si Emmily, efectivamente, fue inyectada.

“Se consignó que en el último allanamiento realizado en el domicilio del imputado se encontraron tres (3) jeringas, una de éstas con líquido, vengo a aclarar que -en rigor- sólo se incautó una, la que poseía una sustancia en su interior para su posterior cotejo y análisis”, afirmó el fiscal.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Buenos Aires

Además tenés que leer:

  • No hay detenidos Allanaron el departamento de Emmily Rodrigues, la brasileña que murió al caer por la ventana
  • Por falta de mérito Fue liberado el único detenido por la muerte de la modelo brasileña en Retiro
  • Cayó por la ventana Solicitan que Sáenz Valiente vaya preso por la muerte de la modelo brasileña en Retiro
  • Se investiga su muerte "¡Me pincharon… me están matando!": el desgarrador grito de Emmily Rodrigues antes de caer del sexto piso
  • Muerte en retiro Trascendió el mensaje de Emmily Rodrigues a su novio previo a caer por el balcón
Tenes que saber
Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe
Por qué este 18 de julio se celebra el Día Internacional de Nelson Mandela
Venezuela: más de 600 mascotas fueron rescatadas entre los escombros tras los terremotos
Lionel Scaloni en la previa a la final del Mundial 2026: “Necesitamos nuestra mejor versión”
Colón pagó caro sus errores, perdió con Ferro y quedó a 8 de la cima

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 17 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 17 de julio, en Argentina

2

Madonna sorprendió a todos y viralizó un desopilante video de la Selección Argentina

3

De la goleada en Santa Fe no quedó nada: Colón perdió 2-0 contra Ferro

4

Dos muertos tras un choque en Ruta 33: la camioneta había salido de la concesionaria ese día

5

A días de la final del Mundial, el Atlético de Madrid confirmó el futuro de Julián Álvarez

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Virgo: 18 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 18 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 18 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 18 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 18 de julio de 2026
  • Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe
  • Por qué este 18 de julio se celebra el Día Internacional de Nelson Mandela
  • Venezuela: más de 600 mascotas fueron rescatadas entre los escombros tras los terremotos

Política

A 32 años del atentado La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa
Informe nacional Crece la población carcelaria federal, y Coronda encabeza las estadísticas
Carta al nuncio apostólico Pullaro gestiona que el Papa incluya a Rosario en su visita a la Argentina
Boletín Oficial El Gobierno aumentó las partidas para las universidades en una nueva modificación del Presupuesto
Apoyo financiero a Pymes El gobierno santafesino suma cooperativas de crédito en las tasas bajas de Santa Fe Activa

Área Metropolitana

Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe
Santa Fe ciudad Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 17 de julio
Vierenes 17 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Un novedoso plan propone que Santa Fe se convierta en un "Distrito del Conocimiento"

Sucesos

Violencia institucional Fiscalía y querella apelaron la libertad de una policía imputada por la muerte de Mauro González
En Cañada de Gómez Investigan una tentativa de homicidio tras una pelea durante los festejos por Argentina
Noche de furia en Villa Hipódromo Amenazó a su expareja, se enfrentó a la policía y terminó detenido con estupefacientes
Tras el triunfo de Argentina Venado Tuerto: imputan a una joven por agredir a un policía durante los festejos mundialistas
Siniestro vial Volcó un micro y cayó desde un puente en la Ruta 7: varios heridos y buscan a uno de los choferes

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Libra: 18 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar