Un joven de 24 años fue arrestado en barrio Barranquitas de la ciudad de Santa Fe, acusado de ser uno de los ladrones que a mediados de año perpetró un importante robo en una vivienda entrerriana.

Se trata de un joven de 24 años conocido como “Zurdo”. Fue atrapado en un operativo diagramado por la Policía de Investigaciones y ejecutado por un equipo táctico del Grupo de Operaciones Especiales.

Un joven de 24 años fue arrestado en barrio Barranquitas de la ciudad de Santa Fe, acusado de ser uno de los ladrones que a mediados de año perpetró un importante robo en una vivienda entrerriana.
Sus iniciales son R.T.P. y es conocido como “Zurdo”. Fue detenido por la División Capturas de la Policía de Investigaciones (PDI) en un domicilio de calle Juan Díaz de Solís al 4500.
Un equipo táctico del Grupo de Operaciones Especiales de la Unidad Regional I realizó el allanamiento y esposó al sospechoso, que era buscado por detectives de la vecina provincia.

El hecho denunciado ocurrió el pasado 17 de agosto en la ciudad de Colón. Ese día delincuentes ingresaron a una casa y se llevaron de allí $ 17.000.000, un revólver calibre .32, un revólver calibre .38 y un cuchillo con cabo de plata.
Investigadores de Entre Ríos y de la PDI santafesina trabajaron de manera coordinada y así pudieron establecer las identidades de los presuntos autores del robo.
Uno de ellos cayó el 11 de septiembre, cuando detectives entrerrianos hicieron varios allanamientos que estuvieron a cargo de personal de Inteligencia Táctica y Delitos Calificados.
Desde ese día, R.T.P. logró evadir a los uniformados, hasta que se solicitó la colaboración de la División Capturas de la PDI santafesina.
Los oficiales ubicaron el “aguantadero” del prófugo y, con órdenes emitidas por el juez Leandro Lazzarini, hicieron dos allanamientos y consiguieron arrestarlo.
El detenido -y un teléfono celular que se secuestró en el lugar- fue trasladado a a sede policial, donde quedó a la espera de su extradición a Entre Ríos.