El Frente Popular Darío Santillán (FPDS) se movilizará hoy en esta Capital y la ciudad de San Miguel de Tucumán para repudiar el fallo que absolvió a los 13 acusados de secuestrar y someter a la prostitución a Marita Verón.
En un comunicado de prensa, fue calificada la resolución de la Cámara Penal de Tucumán como ‘vergüenza nacional‘. ‘En Tucumán nos movilizamos a las 19.30, desde la Plaza Urquiza a la Plaza Independencia. En Buenos Aires, nos concentramos a las 18 en la Casa de la Provincia de Tucumán, Suipacha 140‘, se indicó.
Ayer, el tribunal compuesto por Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano desechó las pruebas contra los acusados de una red de trata, tras una larga lucha encabezada por la madre de la víctima, Susana Trimarco. ‘Consideramos vergonzosa la actuación de los jueces que conforman la Cámara en lo Penal de esa provincia, como así también la falta de compromiso real de las instituciones del estado en la búsqueda de Marita y en una resolución justa del caso‘, señaló la agrupación.
Por ello, exigió la separación de los tres jueces ‘por complicidad criminal con las redes de trata‘. María de los Angeles ‘Marita‘ Verón fue raptada el 3 de abril de 2002, cuando tenía 23 años y se dirigía a un centro médico de Tucumán, al que nunca llegó. (DyN)




