El Litoral
Un menor de 17 años fue asesinado y una mujer de 51 resultó con una herida de bala en la cabeza, este viernes cerca de la medianoche, en un suceso ocurrido en la zona de bañados de Colastiné, en la Costa, a la vera de la ruta provincial N° 1, a la altura del kilómetro 0, en esta capital provincial.
La víctima fatal fue identificada por la policía como Abel Cejas, de 17 años, quien recibió varios impactos de bala en distintas zonas del cuerpo, y fue trasladado por particulares al hospital José M. Cullen, pero ingresó sin vida.
En el mismo hecho -en el que se escucharon varias detonaciones de armas de fuego- fue herida por un roce de bala en su cabeza una mujer de 51 años, de apellido Pintos, la que fue derivada en una ambulancia al Cullen, donde recibió las curaciones y se encuentra fuera de peligro.
Otro muerto
En la misma zona donde ocurrió este suceso, horas antes, cerca del mediodía del viernes, habían asesinado a un hombre de 47 años, de un disparo de arma de fuego. La víctima es Luis Alberto Pintos, quien sufrió una herida fatal de bala en su omóplato izquierdo, a metros del terraplén defensivo del sistema Leyes-Setúbal y al oeste de la Ruta Provincial Nº 1 por calle René Favaloro.
El crimen fue consumado al oeste de la Ruta 1, altura km “0” en las cercanías del domicilio de Pintos, por lo que no se descarta que la causa del ataque fuera “problemas de vieja data con vecinos”.
La zona de Colastiné conocida como “los bañados” sigue siendo un lugar de conflicto y preocupación para los vecinos de la costa, para quienes las detonaciones de armas de fuego a toda hora ya no sorprenden.
Así terminaron el año pasado, a pesar del esfuerzo entre policía y fiscales de barrer con armas y proyectiles en poder de menores o jóvenes que cruzaron la frontera de los 18 años.
La zona







