Una madre concordiense torturaba a su hijo. El hecho salió a la luz en los últimos días cuando la madre se presentó en la comisaría para solicitar la localización y restitución al hogar del menor.

La acusada, de 43 años, fue arrestada luego de que se conociera que habría golpeado y torturado a su hijo de 16. Enfrenta cargos por lesiones y maltrato infantil.

Una madre concordiense torturaba a su hijo. El hecho salió a la luz en los últimos días cuando la madre se presentó en la comisaría para solicitar la localización y restitución al hogar del menor.
La mujer contó que el adolescente se había retirado de la vivienda a las 6.45 del jueves dejando una nota que decía “Me voy, no me busques”. Al levantarse, la madre encontró la nota y decidió hacer el pedido de localización, además de publicaciones en redes sociales pidiendo ayuda para hallarlo.
Según relató, el chico se había marchado tras una discusión mantenida la noche anterior. De inmediato, efectivos policiales iniciaron tareas de localización, incluso concurriendo a la escuela secundaria “Cabo Sendrós” N° 35, donde personal administrativo confirmó que el menor no se había presentado a clases.
Al ser encontrado durante la noche del jueves, el adolescente relató a las autoridades que su madre lo había golpeado con una fusta de fibra de vidrio y un rebenque de cuero, luego de que ella fuera citada a la escuela por un incidente en el que él habría estado involucrado –según fuentes informativas, había sacado el sello de un docente–.
En este contexto, la madre de la novia del joven se presentó en la comisaría de Minoridad este viernes y aportó información relevante, lo que motivó la intervención del Copnaf.
Funcionarios del organismo provincial entrevistaron al adolescente, quien relató haber sido víctima de una brutal agresión en su propio hogar. Según su declaración, su madre lo obligó a arrodillarse sobre sal, lo ató con una soga y lo golpeó con una fusta y un rebenque, mientras lo insultaba. Contó que su hermana fue obligada a filmar la situación, bajo amenaza.
El Copnaf dio intervención a los servicios médicos, que constataron múltiples lesiones: se verificaron hematomas y eritemas en el torso, brazos, cuello, espalda y muslo izquierdo, compatibles con golpes propinados con elementos duros.
Ante este panorama, el fiscal José Arias ordenó la aprehensión inmediata de la mujer por el presunto delito de lesiones y maltrato infantil. Mientras que el adolescente, por disposición del Copnaf, fue entregado provisoriamente a su suegra.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.