Daniel Roberto Leiva fue condenado a 10 años de prisión de cumplimiento efectivo por haber agredido sexualmente a la hija de su pareja en Suardi (localidad del departamento santafesino San Cristóbal). La sentencia fue impuesta por unanimidad en el marco de un juicio oral y público que finalizó este lunes en los tribunales sancristobalenses.
La fiscal que representó al Ministerio Público de la Acusación fue Hemilce Fissore. Por su parte, el tribunal pluripersonal del debate estuvo compuesto por los jueces Gustavo Bumaguin, Nicolás Stegmayer y José Luis Estévez.
Luego de conocerse la sentencia de los magistrados, la fiscal expresó que "si bien aún no conocemos los fundamentos, valoramos que se haya dictado sentencia condenatoria contra el acusado".
"No obstante analizaremos minuciosamente la resolución cuando nos sea notificada, para luego analizar los pasos procesales a seguir", manifestó Fissore.
Pequeña
La funcionaria del MPA informó que "el condenado abusó sexualmente de la niña de manera reiterada desde que ella transitaba el primer año de su escolaridad primaria" y precisó que los "delitos fueron cometidos en una vivienda familiar en Suardi y en la cabina de un camión que conducía el imputado (que tiene hoy 35 años) en virtud de su trabajo".
Fissore remarcó que "el acusado cometió los ilícitos con conocimiento y voluntad respecto del alcance de sus actos en el marco de una relación paternal que tenía con la niña". En tal sentido, la fiscal explicó que "si bien no es su hija biológica, es el esposo de la madre de la niña. Además, convivía con la víctima y tenía la guarda".
Gravemente ultrajante
A Leiva se lo condenó a 10 años de prisión de cumplimiento efectivo por la autoría del delito de abuso sexual gravemente ultrajante calificado (por resultar encargado de la guarda y por haber sido cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente).
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.