La Policía de Investigaciones dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe detuvo a dos mujeres, identificadas como R. A. A. y B. A. S., las que cometieron una estafa millonaria en perjuicio de una vecina de Franck, departamento Las Colonias.
La investigación se inició a raíz de una denuncia realizada en mayo del corriente año, donde una mujer publicó para la venta su bicicleta en marketplace de "Facebook".
Mirá también
Ciudad de Santa Fe: se asomó para ver qué pasaba y recibió un disparoPoco después recibió una llamada telefónica donde le indicaban como acreditar el dinero que había ingresado a su cuenta por la compra de la bicicleta, haciéndola ingresar y pidiendo información personal y de sus App del NBSF y de Mercado Pago.
Finalizada la llamada, la víctima revisó sus cuentas y se dio cuenta que habían sacado un préstamo a su nombre por $2.500.000 y además le vaciaron sus cuentan bancarias por un total de $3.500.000
A raíz de esto, personal del Departamento Operativo Región I - Distrito Las Colonias, logró individualizar las cuentas desde donde se realizaron las transacciones, ambas a nombre de las mujeres oriundas de la cuidad de Río Tercero, en la provincia de Córdoba.
Mirá también
Impresionante choque frontal en la Autovía 19, en el acceso a Santo ToméPor tal motivo, el fiscal a cargo del caso, Dr. Benítez, ordenó el exhorto judicial ante el Juzgado de Control de turno de Río Tercero y al Poder Judicial de la provincia de Córdoba, y efectivos de la Policía de Investigación cumplimentaron la medida judicial junto a personal policial de la Córdoba, procediendo a la detención de las dos estafadoras, que fueron extraditadas a la ciudad de Esperanza y trasladadas a sede policial, a la espera de la audiencia imputativa.
Cabe destacar que en el operativo, los agentes secuestraron elementos de interés para la investigación: $34.500 ,tickets varios, dos tarjetas del Banco Santander, una tarjeta Progresar, una tarjeta Cabal del Banco Credicoop, una tarjeta Alimentar del BNA, una tarjeta Game system y dos teléfonos Samsung.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.