Condenaron a una mujer como coautora del crimen de la dirigente barrial del oeste de Santa Fe, Beatriz Dolores Ramos, quien en noviembre de 2018 fue acribillada frente a su casa.

Una mujer de 25 años reconoció la coautoría del homicidio y se convirtió en la segunda condenada por el homicidio.

Condenaron a una mujer como coautora del crimen de la dirigente barrial del oeste de Santa Fe, Beatriz Dolores Ramos, quien en noviembre de 2018 fue acribillada frente a su casa.
Rosinela Ayelén Benítez, de 25 años, reconoció haber cometido el homicidio junto a quien por entonces era su pareja, Kevin Iván Basualdo. Mientras a ella le impusieron 15 años de prisión (pena unificada con una anterior) y la declararon reincidente, él fue condenado tiempo atrás a 14 años de prisión.

La investigación estuvo a cargo de la Unidad Fiscal Especial de Homicidios de la Fiscalía Regional 1, desde la que informaron que una semana antes del crimen de Ramos sus asesinos habían intentado quitarle la vida tanto a ella como a una allegada.
La sentencia fue dispuesta por un tribunal integrado por los jueces Sebastián Szeifert, Pablo Spekuljak y Pablo Busaniche, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
Benítez reconoció su responsabilidad penal como coautora de "homicidio calificado por el empleo de arma de fuego", en una oportunidad consumado y en dos en grado de tentativa. Ante los magistrados, la defensa aceptó la calificación penal propuesta por la fiscalía, la pena única a 15 años de prisión y la modalidad elegida para llevar adelante el juicio.
El homicidio de Ramos fue cometido el jueves 15 de noviembre de 2018 pasadas las 17:30. "El ilícito se enmarca en el enfrentamiento que vienen teniendo dos familias que viven en la zona oeste de la ciudad", puntualizó la fiscalía.
"Benítez condujo una motocicleta hasta la vivienda de la víctima, ubicada en Padre Quiroga al 2.200. A bordo del vehículo también iba Basualdo, quien por entonces era la pareja de la mujer".
Se relató que "luego de pasar varias veces por el frente del inmueble, el condenado descendió de la moto y efectuó una serie de disparos con una pistola calibre 9 milímetros en dirección a Ramos".
"la mujer fue agredida en la vereda de su casa", detallaron desde el MPA, "recibió el impacto de los proyectiles en el tórax y murió horas después".
Por otro lado, la fiscalía indicó que "una semana antes, en el mismo lugar y también en horas de la tarde, los condenados ya habían tratado de matar a Ramos y a otra mujer que estaba con ella".
En tal sentido, señaló que "aunque Benítez les disparó con un arma de fuego mientras su pareja la esperaba sobre la moto, las víctimas lograron refugiarse y sobrevivir".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.