Un estremecedor caso ocurrido en la ciudad de Santa Fe llegará a juicio oral el próximo lunes 2 de junio. Se trata del asesinato de Graciela Hortensia Presti, una mujer que murió de un disparo en el cuello cuando se hallaba en la puerta de su casa, en calle French al 3500, frente a sus nietas menores de edad.
Por el hecho será juzgado un hombre de 29 años, identificado por sus iniciales como NRL, quien estuvo prófugo durante dos años hasta que fue capturado en un allanamiento. Desde entonces permanece detenido con prisión preventiva.
El fiscal Estanislao Giavedoni, quien lleva adelante la acusación, confirmó que pedirá 23 años de prisión para el imputado, a quien considera autor del homicidio de Presti y responsable de una tentativa de homicidio contra otro hombre.
Disparos y tragedia
El fiscal sostuvo que el ataque ocurrió en los primeros minutos del domingo 13 de marzo de 2020, cuando el acusado abrió fuego con una pistola 9 milímetros con la intención de agredir a un sujeto con quien mantenía un conflicto previo.
Sin embargo, uno de los proyectiles impactó en el cuello de Presti, quien se encontraba en la puerta de su casa. La mujer cayó fulminada en el acto, delante de sus nietas y de otro familiar que presenció toda la secuencia.
Giavedoni remarcó que el tirador conocía, asumía y aceptaba la posibilidad de causar la muerte de una persona ajena al conflicto, y que aún así decidió seguir adelante con su accionar.
"Le atribuimos dos calificaciones legales", explicó el fiscal. "Homicidio calificado por el empleo de arma de fuego, en calidad de dolo eventual, en perjuicio de Presti; y tentativa de homicidio calificado en relación al hombre al que iba dirigido el ataque".
La jueza Rosana Carrara ofició en la audiencia preliminar y autorizó la realización del debate oral, que se desarrollará en las próximas semanas.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.