"Me dejaron sin nada"; impactante robo en la casa de un vecinalista en Santo Tomé
El presidente de la vecinal Luján, sufrió un cuantioso robo en su vivienda ubicada en Malvinas Argentina y ruta 19. Delincuentes le saquearon su casa. Se llevaron todo menos la heladera.
"Lo que no pudieron robar lo destrozaron", dijo la víctima entre lágrimas. Crédito: El Litoral.
Sergio, presidente de la vecinal Luján de la ciudad de Santo Tomé, vivió este lunes por la madrugada uno de los peores momentos de su vida: al regresar de trabajar como remisero, se encontró con su casa completamente revuelta y casi vacía. Le robaron electrodomésticos, mercadería y hasta la ropa de cama. Solo le dejaron la heladera.
El hecho ocurrió entre las 3 y las 5 de la madrugada, mientras Sergio realizaba viajes programados para llevar trabajadores al peaje y supermercados. El hombre reside desde hace 65 años en Malvinas Argentinas al 2600, en una zona donde, según denunció, "ni la policía puede entrar".
Los delincuentes entraron a la propiedad por un ventiluz y revolvieron todo. Crédito: El Litoral.
"Me dejaron en la lona"
En diálogo con El Litoral, Sergio relató: "Trabajo de noche como remisero. Me fui a eso de las 11, y entre las 3 y las 5 de la mañana me entraron a robar por el fondo de mi casa, por un ventiluz. Me llevaron dos televisores LED, una máquina de coser vieja, el horno eléctrico, un secarropa, estufa, ventilador, sábanas, cubiertos, la mercadería del freezer. Lo único que no pudieron llevar fue la heladera, porque no pudieron abrir una puerta", contó con impotencia.
El ingreso se habría producido a través del predio contiguo de una empresa, cuyo tejido perimetral "está todo roto", denunció el vecinalista. Según sus vecinos, cerca de las 4 de la mañana se vio a dos jóvenes caminando con un televisor rumbo al barrio Las Vegas.
Además del robo, Sergio cuestionó el estado de abandono en el que se encuentra el sector. "La zona está completamente a oscuras. Las farolas no funcionan y ya hicimos más de 25 reclamos a la municipalidad. Encima, cuando las colocan, al no tener protección, las vandalizan enseguida", explicó.
"Ni la policía pasa por acá. La calle Malvinas está tan intransitable que entrás con un tractor y salís si podés. Esto ya se ha denunciado mil veces. La gente que va a la escuela 340 pasa por acá y corre peligro", agregó.
"Esta zona es muy insegura. Ni la policía entra", explicó el damnificado. Crédito: El Litoral.
Sin herramientas ni resguardo
Sergio ahora planea reforzar su vivienda con rejas y soldaduras. "Un muchacho me va a venir a soldar todas las ventanas y puertas. Me va a dejar una sola entrada. No me queda otra. Si no trabajo, no como. Y si dejo la casa sola, me la vuelven a vaciar", lamentó.
Además, aseguró que por el volumen de los elementos robados debieron utilizar un carrito y posiblemente un vehículo. "Dejaron marcas de ruedas. Una vecina los vio, pero nadie quiere meterse porque después vienen las represalias", aseguró.
"Lo que más duele es que te arruinen la vida de esta forma. Me dejaron sin nada. Encima, lo que gano trabajando me lo pagan a fin de mes. Hoy estoy viviendo con la solidaridad de los clientes que me preguntan si necesito plata. Así estamos", dijo con la voz quebrada.
A sus 61 años, Sergio no solo carga con la tarea de representar a su barrio, sino también con la angustia de ver cómo la inseguridad avanza, sin respuestas del Estado. "Me dejaron sin nada. Y la justicia brilla por su ausencia. Mientras tanto, los chorros entran y salen como si nada", cerró.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.