Un incidente armado ocurrido esta madrugada en barrio Estanislao López (otrora conocido como La Gran China), permitió a la policía descubrir un pequeño arsenal dentro un inmueble y detener a cinco individuos.
Descubren un arsenal dentro de una casa en el norte de la ciudad de Santa Fe

La secuencia se inició cuando varios llamados al 911 dieron cuenta que había detonaciones de arma de fuego en la zona de Padre Genesio y Cafferata.
Con estos datos varios patrulleros acudieron al lugar y ni bien arribaron observaron a cuatro sujetos que estaba sobre la vereda, uno de ellos portando una arma de fuego corta y otro un arma de fuego larga.
Al advertir la presencia de los móviles, éstos muchachos comenzaron a correr e ingresaron en veloz carrera a una finca ubicada en Caferatta 7300 donde buscaron refugio.
Tras una persecución los uniformados encontraron a la propietaria de la casa que se encontraba en la puerta y permitió el acceso al domicilio.
Grande fue la sorpresa cuando durante la requisa de rigor los agentes hallaron cinco armas de fuego de distinto calibre; un chaleco balístico y municiones de distintos calibre.

El detalle de los elementos secuestrados es:
* 1 Pistola cal. 9 mm marca FM HI POWER mod. Detective, numeración suprimida con 01 cargador.
* 1 Pistola cal. 9mm, marca FM HI POWER, Nro. 43.3016 con 03 cargadores.
* 1 Pistola cal. 9mm marca TAURUS mod. Trompia, numeración suprimida y 03 cargadores.
* 1 Pistola cal. 45 marca TANFOGLIO mod. Force, nro. 11404 con 01 cargador.
* 1 Carabina marca MAHELI cal. 22, Nro. 31620 con 01 cargador.
* 62 municiones cal. 22
* 210 municiones cal. 9mm
* 10 municiones cal. 45
* 1 chaleco balístico marca Iron Dragón Nro. 1543, mod. ID-21, nivel RB2.
A raíz de lo acontecido se procedió a la aprehensión de los 5 involucrados y su posterior traslado a la comisaria por jurisdicción.







