Una mañana de extrema tensión se vivió en el distrito costero de Alto Verde, donde un joven protagonizó una serie de robos en distintos puntos, utilizando un arma de fuego de utilería para amenazar a sus víctimas.
Detenido tras una violenta seguidilla de robos en Alto Verde
Atacó a dos comercios, en uno los cuales fueron víctimas una madre con su hija de 10 años. También le robó a la hermana.

El primer hecho ocurrió alrededor de las 6.20 de la mañana del lunes en la panadería Nuestra Señora de Itatí, ubicada sobre calle Demetrio Gómez, a unos 100 metros de la torre de Alto Verde.

El individuo ingresó de manera violenta y, a punta de una réplica de arma de fuego, intimidó a una mujer que se encontraba trabajando junto a su hija de 10 años. Tras exigir la entrega del dinero, el asaltante sustrajo $4.000 de la caja registradora y se dio a la fuga.
A la hermana también
Horas más tarde, cerca de las 10.30, el mismo sujeto se presentó en una vivienda de manzana 4, pasaje 8, donde reside su hermana. Allí forzó la cerradura y robó diversos elementos: un ventilador de pie, un climatizador de ambiente, una cabina led para uñas y varios alimentos, antes de escapar nuevamente.

El raid delictivo continuó poco después, pasadas las 11 de la mañana, cuando el ladrón ingresó a un minimercado ubicado en Demetrio Gómez e Ignacio Paredes. Repitiendo el mismo modus operandi, exhibió el arma de utilería y amedrentó a dos empleados, apoderándose de una caja de madera con $74.600 en efectivo y un teléfono celular.
Detenido
La fuga del delincuente duró poco: fue interceptado y detenido por personal policial en la intersección de Demetrio Gómez e Ignacio Monzón, tras un rápido operativo de búsqueda.
Por los hechos, el joven será imputado por dos robos calificados por el uso de arma de utilería y un robo simple. Intervienen en la causa la fiscal en turno, María Gabriela Arri, y efectivos de la Comisaría del distrito de Alto Verde, quienes continúan con las actuaciones correspondientes.









