En horas de la mañana del pasado lunes, dos delincuentes lograron ingresar -sin forzar la puerta- a un departamento céntrico del edificio ubicado en la esquina de San Martín y Tucumán (ver nota de archivo). Rápidamente maniataron a una de las propietarias -la otra es su hija, secretaria de Redacción del diario El Litoral- y a la mucama. En contados minutos, los ladrones cargaron dinero en efectivo y alhajas, y desaparecieron de la escena. En las últimas horas, la investigación dio un brusco giro, ante la confesión de la empleada doméstica, quien habría actuado en complicidad con los delincuentes.
La policía detuvo entonces a la mujer, de 42 años, y a un familiar suyo, de 40. Además, fueron allanados ayer dos domicilios de la zona oeste de la ciudad, en Mosconi al 2000 y en Pasaje Irala al 4400, donde fueron secuestrados distintos elementos vinculados con el caso.
Según trascendió, el botín estaría en manos de un tercer individuo que ya está identificado y es intensamente buscado en esta y otras provincias.






