Todo comenzó cerca de las 20 del jueves, cuando varias llamadas al sistema de emergencias 911 alertaron sobre detonaciones de arma de fuego en la zona de Mosconi al 1700, en el sector suroeste de la ciudad de Santa Fe.
El procedimiento fue en Mosconi al 1700. Hay cuatro aprehendidos (entre ellos, un menor de edad) y se investiga una presunta actividad de narcomenudeo.
Todo comenzó cerca de las 20 del jueves, cuando varias llamadas al sistema de emergencias 911 alertaron sobre detonaciones de arma de fuego en la zona de Mosconi al 1700, en el sector suroeste de la ciudad de Santa Fe.
En base a esta información, una unidad del Comando Radioeléctrico fue comisionada al lugar. Según el informe del operador, los disparos estarían vinculados con tres motocicletas, una de ellas una Honda gris, que habían sido vistas en las inmediaciones.
Al llegar, los uniformados divisaron las motos estacionadas frente a una vivienda. Cuando intentaron establecer contacto con quienes estaban dentro del domicilio, observaron —a través de un portón y un pasillo lateral— a un hombre y una joven en el patio, quienes, al notar la presencia policial, arrojaron una mochila y se replegaron hacia el interior.
Ante la actitud sospechosa, los agentes verificaron el contenido de la mochila, donde encontraron tres armas de fuego: un revólver calibre .38 con dos proyectiles, un revólver calibre .32 largo con diez cartuchos, y una pistola calibre .22 con seis municiones, además de una caja con 21 balas adicionales.
La escena motivó una requisa más profunda en el inmueble. En el interior, se incautó una bolsa con flores de marihuana, una caja tipo zapatilla con más material vegetal compatible con cannabis, un envoltorio con una sustancia blanca, dinero en efectivo, siete celulares y una balanza de precisión digital, elementos que hacen presumir una actividad de narcomenudeo.
Mientras se desarrollaba el operativo, otro individuo —un joven de 21 años— llegó al lugar e intentó entorpecer el procedimiento, por lo que también fue reducido y esposado por el personal policial.
Finalmente, fueron aprehendidas cuatro personas: un hombre de 26 años, una mujer de 33, un joven de 21 y un menor de edad. Todos fueron puestos a disposición de la Justicia, con intervención de la Fiscalía de turno, el área de Microtráfico de la ETAF y el Juzgado de Menores, en lo que respecta al adolescente involucrado.
El caso quedó bajo investigación, y no se descartan futuras actuaciones judiciales vinculadas al tráfico de drogas y el uso ilegal de armas.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.