Un hombre de 42 años fue arrestado en la localidad bonaerense de Moreno tras ser acusado de drogar y robar a las personas a las que debía cuidar. El detenido está involucrado en al menos dos robos similares que ocurrieron en distintos puntos de Buenos Aires.
Robos previos y modus operandi
El primer robo ocurrió en octubre del año pasado en un departamento de Soler al 4000, en Palermo, donde el hombre trabajaba como cuidador de una persona durante ciertas horas. Tras permanecer en el lugar, el residente notó que le faltaba dinero y joyas, además de que algunos objetos estaban fuera de su lugar. Se sospecha que el cuidador le administró un sedante para facilitar el robo.
Investigación y conexión entre los casos
Este caso fue investigado por la fiscalía a cargo, que delegó la pesquisa a la División Robos y Hurtos Norte de la Policía de la Ciudad. En noviembre, surgió una nueva denuncia con características similares, en una vivienda de San Nicolás al 1800, en Villa Santa Rita. En ambos incidentes, el cuidador involucrado era el mismo, lo que llevó a la unificación de las causas.
Allanamiento y detención
Los investigadores, al rastrear las redes sociales y las comunicaciones telefónicas del sospechoso, lograron ubicar su residencia en Moreno. El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 2, a cargo del Dr. Manuel Gorostiaga, autorizó un allanamiento en la vivienda del acusado.
Durante el operativo, los oficiales detuvieron al hombre y secuestraron un celular y otros elementos clave para la investigación, incluyendo documentación vinculada a las víctimas, como una póliza de seguro que habría sido sustraída del lugar.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.