La policía detuvo en jurisdicción de la localidad de Carlos Pellegrini a tres jóvenes acusados de varios delitos. Eran buscados por una estafa perpetrada en San Jorge y se conducían en un auto que era requerido por la Justicia de la provincia de Chubut.
El procedimiento se desarrolló durante la tarde del pasado jueves, cuando numerarios de la Comisaría 5ta. de la mencionada población del departamento santafesino de San Martín realizaban patrullajes (acorde a directivas de la Superioridad de la Unidad Regional XVIII, en el marco de tareas de seguridad dispuestas por la Jefatura de Policía) e interceptaron un automóvil con vidrios polarizados.
Luego de que los tripulantes descendieron del vehículo, los uniformados requisaron sus pertenencias y también el rodado. Así pudieron determinar que el auto era requerido por la justicia chubutense. Además, incautaron una suma de 57 mil pesos en efectivo.
Parte de lo secuestrado a los estafadores.
Una vez ya en sede policial y como resultado de un trabajo investigativo efectuado junto a sus pares de la Comisaría 2da. de San Jorge, los agentes advirtieron que los trasladados estarían vinculados con la comisión de un delito de estafa perpetrado días atrás en la mencionada ciudad.
Por tal motivo, y con los recaudos legales pertinentes, realizaron una requisa domiciliaria en el lugar donde se alojaban los sospechosos, en calle Marcos Paz al 500, donde incautaron teléfonos celulares y otros objetos de interés para la causa legal investigada.
Igualmente, solicitaron la presencia de policías de la Agencia de Investigación Criminal, quienes verificaron minuciosamente el rodado y hallaron otra suma de dinero, cercana a los 47 mil pesos, escondidas en su interior.
Los apresados tienen 27, 25 y 20 años y fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Acusación.