Franco Luis David Olivera fue uno de los ocho presos que a principios del año pasado lograron escapar de la Comisaría 12a de la ciudad de Santo Tomé. Logró permanecer prófugo por más de un año, pero este martes fue atrapado por personal de la Comisaría 28a en el distrito santafesino de Colastiné Norte.
La fuga ocurrió durante la madrugada del 5 de marzo de 2022, cuando los reclusos pudieron romper un barrote de una reja que les permitió llegar al techo de la seccional. Luego, se escurrieron hasta llegar a la calle y finalmente echaron a correr.
Mirá tambiénNueva fuga masiva de presos de la Comisaría 12a de Santo ToméCuatro de los evadidos ya habían sido recapturados y este martes le tocó el turno a Olivera, que tiene 29 años y está imputado por el delito de tentativa de robo. El operativo fue realizado por personal de la Comisaría 28a, en inmediaciones del cruce de calles Nuestra Señora de Guadalupe y Guaraníes.
Hasta esa zona, los uniformados llegaron por una denuncia anónima y pudieron ver cómo el sospechoso se metía dentro de una vivienda. Los policías le pidieron permiso a la dueña de casa, quien los dejó pasar. En el interior, había varios sujetos, uno de los cuales fue reconocido por los agentes como Olivera. Esta persona primero dijo ser otra y luego trató de escapar, pero rápidamente fue reducida y esposada.
En el lugar se vivieron momentos de tensión, cuando algunos individuos trataron de liberar al hombre apresado, que finalmente fue trasladado a sede policial.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.