La policía de la localidad de Gobernador Crespo desactivó una fiesta clandestina, que se desarrollaba el domingo en horas de la madrugada, en una escuela rural abandonada de las cercanías.

La policía encontró un grupo electrógeno encendido, luces de colores, parlantes y bebidas varias, pero los participantes alcanzaron a escapar del predio.

La policía de la localidad de Gobernador Crespo desactivó una fiesta clandestina, que se desarrollaba el domingo en horas de la madrugada, en una escuela rural abandonada de las cercanías.
Así lo informaron desde la Oficina de Relaciones Policiales de la Unidad Regional XVI, del departamento San Justo, al señalar que una patrulla de la Comisaría 3ra. que realizaba un patrullaje por zona rural con las balizas encendidas, advirtió un repentino movimiento de autos, motos y bicicletas que se alejaban en distintos sentidos, al parecer al percatarse de la presencia policial.
El móvil transitaba por ruta nacional Nº 11, a la altura del km 629 -al norte de G. Crespo-, donde se bifurca un camino rural y hacia el este se encuentra un edificio abandonado, en medio de la maleza, que perteneció a una escuela de campo llamada "La Argentina", según precisó la fuente oficial.
La intervención se produjo alrededor de las 2.35 de la madrugada del domingo, cuando al acercarse los uniformados, se pudo distinguir luces de colores encendidas y música alto volumen.
Aunque en el predio ya no quedaba nadie, se encontró en funcionamiento un generador a gasolina, con un grupo electrógeno, reflectores, luces de colores, equipo de reproducción de música con parlantes y bebidas alcohólicas.
Todos los elementos fueron secuestrados y serán remitidos al Ministerio Público de la Acusación de San Justo a la espera de dar con los responsables del evento en el marco actuaciones caratuladas Infracción al artículo 205 del Código Penal Argentino.

En tanto, también el domingo por la madrugada, personal de Comando Radioeléctrico de San Justo, acudió a un llamado telefónico al 101, donde vecinos manifestaron que en una vivienda ubicada en calle 1º de Mayo al 2300 aproximadamente, estaban realizando una fiesta clandestina.
Una vez arribados al lugar fueron atendidos por el propietario, de 42 años quien reconoció la realización del evento, encontrándose en el lugar unas 20 personas mayores y menores de edad de distintos sexos.
Consultado el fiscal en turno, se ordenó la identificación dactiloscópica del dueño de casa y sus invitados, por infracción al artículo 205 del Código Penal Argentino. Asimismo, se procedió al secuestro de equipos de música y de las bebidas que estaban ingiriendo. Interviene también el Juzgado de Menores de Santa Fe en relación a las personas menores de edad.