Atraparon a un hombre que era buscado por un crimen de 2023 en Santo Tomé
El homicidio investigado ocurrió en 2023. Ese año fue atrapado uno de los presuntos autores del hecho, pero su cómplice había logrado permanecer prófugo hasta este sábado.
El prófugo fue atrapado en la zona norte de la ciudad de Santa Fe. Foto: El Litoral
Agustín Nahuel Castro tenía 23 años y vivía en Santo Tomé, más precisamente en barrio El Chaparral de esa ciudad, lindera con la capital provincial, río Salado de por medio. Fue asesinado a sangre fría el 9 de septiembre de 2023. Poco después cayó uno de los presuntos autores del hecho y este sábado fue arrestado presunto cómplice, que había logrado hasta ahora evadir a los investigadores.
Según relatan las crónicas de esos días, Castro se encontraba en la cuadra de calle Cibils al 2400 tomando algo en la vereda junto con conocidos. Era de madrugada y comenzaba a amanecer ese sábado.
En ese momento irrumpieron en la escena dos violentos sujetos a los tiros. Se armó el “desbande”. Castro corrió por un pasillo y trató de ponerse a salvo dentro de una vivienda, pero uno de los agresores lo siguió y le disparó sin piedad.
Un proyectil impactó en su pecho y terminó con su vida.
En la precaria casilla allanada había marihuana y restos de cocaína. Foto: El Litoral
El funcionario encomendó tareas de inteligencia a la Policía de Investigaciones (PDI) y así se pudo identificar a los sospechosos, dos sujetos cuyas iniciales eran PEV y NMDP.
Ese mismo mes fue atrapado el primero de ellos, PEV, que luego fue imputado y quedó en prisión preventiva. Su cómplice fue más escurridizo.
Personal de la División Capturas de la PDI logró reunir evidencia y pudo determinar recientemente que NMDP se ocultaba en un domicilio de Pasaje Sedlacek al 5500, en barrio Cabaña Leiva, en el extremo norte de la ciudad de Santa Fe.
El fiscal solicitó una orden de allanamiento que fue ordenada por el juez Pablo José Spekuljak.
El arrestado tenía un pequeño vivero de cannabis. Foto: El Litoral
Irrupción
El procedimiento fue realizado sin incidentes, con apoyo de un equipo táctico del GAP de la Unidad Regional I.
Adentro destaba MNDP, de 33 años.
En la vivienda se secuestraron tres teléfonos, 42 plantas de cannabis, una balanza de precisión, restos de cocaína, una bolsa con 19 gramos de marihuana y una moto Honda Tornado de 250 centímetros cúbicos sin patente y aparentemente con guarismos adulterados.
Por orden de la fiscalía, los estupefacientes fueron remitidos a División Microtráfico; el motovehículo fue enviado para su verificación y los celulares quedaron en resguardo para análisis.
El detenido fue notificado por la causa de “homicidio agravado por el empleo de arma de fuego y por infracción a la Ley de Drogas.