Un violento incidente doméstico ocurrido este miércoles por la noche en la zona noroeste de la ciudad terminó con una mujer detenida, acusada de lesionar a su propia hija de 16 años.
Un violento incidente doméstico ocurrido este miércoles por la noche en la zona noroeste de la ciudad terminó con una mujer detenida, acusada de lesionar a su propia hija de 16 años.
La familia se domicilia en la cuadra de calle Ayacucho al 1600, en barrio Coronel Dorrego, jurisdicción de la Comisaría 8a.
Las actuaciones policiales en el caso comenzaron cuando alguien llamó a la Central de Emergencias 911 para denunciar una "desaparición de persona".
Personal del Grupo Cuerpo de Infantería arribó poco después a la escena y fue recibido por una hermana de la adolescente, quien dijo que la menor de edad había salido del hogar al mediodía para tomar el colectivo que la llevara a la escuela, pero nunca había regresado.
En ese momento apareció la madre, de 47 años. Ella reconoció ante los uniformados que la noche anterior habían tenido una fuerte pelea entre ellas.
Como la mujer solicitó hacer la denuncia de pedido de paradero, los policías decidieron trasladarla a la Comisaría 8a.
No obstante, al llegar a la seccional se enteraron de que la adolescente y autoridades de su establecimiento educativo se habían presentado en el Centro Territorial de Denuncias ubicado en la esquina que forman avenida Aristóbulo del Valle y calle Padre Genesio. La menor de edad aseguraba que su madre la había golpeado y su cuerpo evidenciaba maltratos.
La fiscalía tomó cartas en el asunto y pidió la intervención de la Secretaría de la Niñez, la Adolescencia y la Familia.
La víctima fue asistida inmediatamente por un grupo de profesionales. Por su parte, la madre quedó en calidad de aprehendida acusada de lesiones leves dolosas.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.