Redacción de El Litoral


Redacción de El Litoral
Un joven de apenas 16 años perdió la vida en horas de la mañana de este viernes, en las calles de Recreo, a raíz de un confuso episodio que está siendo investigado.
El incidente se desencadenó en la cuadra de Pasaje Fundadores al 1700, en barrio Itatí, a metros de la casa de la víctima que luego fue identificada como Braian Paniagua.
Este adolescente aparentemente tenía problemas de salud vinculados al funcionamiento de su corazón -según aseguró sus propia madre a la policía- y sufrió un paro cardíaco durante una pelea con otro muchacho, unos años mayor.
Eran aproximadamente las 10.50 cuando Paniagua, con ese grave cuadro de salud, fue trasladado al Hospital Protomédico de la mencionada localidad. Allí, los médicos trataron de reanimarlo, pero no tuvieron éxito, por lo que rápidamente lo derivaron al Hospital Cullen. Todos los esfuerzos fueron en vano, porque el joven dejó de existir.
Testigos mencionaron que Paniagua se había descompensado luego de recibir un golpe en el pecho con un objeto contundente, durante un enfrentamiento con otro muchacho mayor de edad.
El acusado se presentó minutos más tarde en la Comisaría de Distrito 16a, donde reconoció que había luchado con Braian Paniagua. Aparentemente, su versión es que el adolescente y otro joven lo atacaron y trataron de apuñalarlo, por lo que se defendió y le aplicó un fuerte golpe en el pecho al primero, que se desplomó.
El fiscal en turno, el doctor Andrés Marchi, dispuso que se inicien las actuaciones en la dependencia policial mencionada y todo lo actuado sea elevado a la Sección Homicidios de la PDI.