La Aduana de Argentina realizó un importante decomiso de ketamina en la Triple Frontera, cuando detuvo un camión que llevaba más de 60 litros de la droga escondida en bidones. La droga tenía un valor cercano a los 622.500 dólares y se encontraba en tránsito hacia Uruguay.
El conductor del camión, de nacionalidad paraguaya, quedó detenido y podría enfrentar una pena de hasta 16 años de prisión por violar el artículo 866 del Código Aduanero. Según fuentes de la Aduana, la detención ocurrió durante un operativo de rutina en el Paso Fronterizo Internacional Posadas - Encarnación.
Los agentes aduaneros se percataron de que algo no estaba bien cuando el camión arrojó un resultado curioso en el scanner. Al inspeccionar el vehículo, encontraron una gran cantidad de bidones, muchos de ellos sin marcas ni rótulos, y con tapa a rosca, lo cual resultaba extraño.
Mirá tambiénDos personas baleadas por asaltantes en Santa FeAl preguntarle al conductor sobre su contenido, este afirmó que solo contenían agua para su consumo personal. Sin embargo, los agentes notaron un olor extraño y sutil y sometieron el líquido a pruebas de campo, las cuales confirmaron que se trataba de ketamina, un tranquilizante para caballos con efecto alucinógeno en humanos.
La Aduana dio aviso al Juzgado Federal de Posadas, a cargo de la Dra. María Verónica Skanata, quien ordenó el secuestro de la droga, la retención del medio de transporte y la detención del chofer. En total se contabilizaron nada menos que 60 litros de la sustancia, lo cual representa un importante éxito en la lucha contra el tráfico de drogas en la región.
Mirá tambiénEncontraron el cadáver de una mujer flotando en plena costanera de Santo ToméEste decomiso se suma a otros recientes en la zona, como el caso de la ex jefa de la Aduana de Paso de los Libres, Cristina del Valle Castillo, quien fue encontrada muerta en su casa de Santa Fe, semanas después de haber sido detenida en Brasil con mercaderías de contrabando. Según se investiga, entre sus pertenencias podría haber una partida de ketamina.
En todo caso, estos hechos demuestran la importancia de los controles aduaneros en la región, que están logrando prevenir la entrada de sustancias ilegales y el tráfico de mercancías de contrabando.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.