La oportuna intervención del portero de un edificio (que a su vez es personal de seguridad privada) que les gritó a un grupo de delincuentes cuando éstos intentaban cortar los cables de suministro eléctrico de una conocida casa de cambios ubicada en el corazón de la peatonal San Martín, permitió frustrar lo que seguramente iba a ser un cuantioso robo.
Todo comenzó cuando la Central de Emergencias 911 recibió una llamada alertando sobre un grupo de hombres que intentaba sustraer un medidor de energía eléctrica en la zona de la peatonal San Martín y Tucumán. De inmediato, personal de la comisaría 4ta. se hizo presente en el lugar.
Al llegar, entrevistaron a un hombre de 52 años, empleado de una empresa de seguridad privada y portero de un edificio ubicado en San Martín 2500, quien les relató lo sucedido.
Mirá tambiénNumerosas pruebas comprometerían a los detenidos por el millonario robo en el centro santafesinoSegún su testimonio, momentos antes dos hombres estaban cortando los cables de electricidad del medidor cuando él los sorprendió y les gritó "¡Qué están haciendo!". Al verse descubiertos los delincuentes huyeron rápidamente hacia el norte, seguidos por otros dos hombres que los esperaban a unos metros.
Los oficiales de policía constataron que el medidor en cuestión pertenece al local de casa de cambio de moneda extranjera Tourfe, motivo por el cual se pusieron en contacto con uno de los propietarios.
Mirá tambiénEncontraron el auto que participó del robo al Pago Fácil del centro santafesinoMinutos después el dueño se hizo presente y confirmó que el fluido eléctrico y el sistema de alarmas funcionaban con normalidad. Sin embargo, las cámaras de seguridad del local no estaban en funcionamiento en el momento del intento de robo.
Ante esta situación, el comerciante decidió quedarse en el local a la espera del personal de la Empresa Provincial de la Energía.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.